¿Por qué Billie Eilish odió escribir su primer disco?
GettyImages

¿Por qué Billie Eilish odió escribir su primer disco?

Si bien el álbum "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" fue todo un éxito, la grabación de este la agotó mucho

Billie Eilish no ha parado de hacer noticia durante el último tiempo. Y es que, tal como hace algunas semanas lo hizo producto del lanzamiento de sus dos nuevas canciones “TV” y “The 30th”, ahora lo hace por sus más recientes confesiones relacionadas con su disco debut.

Durante una entrevista con Rolling Stone, la cantante de 20 años reveló que el proceso de composición y grabación de su primer álbum «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» fue muy agotador.

71SHkMeVdhL._SL1500_

Es importante mencionar que Billie ya contaba con experiencia en estos temas, puesto que en 2017 había lanzado su primer EP, «Don’t Smile at me», donde 7 de las 8 canciones fueron lanzadas como sencillos, y lograron ubicar a una Billie de 15 años dentro del radar de la industria musical con éxitos como «Ocean Eyes» o «Copyact».

Sin embargo, el proceso de creación de su primer álbum fue completamente diferente y la intérprete de «Bad Guy» se encargó de dejarlo en claro.

¿POR QUÉ BILLIE EILISH ODIÓ ESCRIBIR SU PRIMER ÁLBUM?

“Odié cada segundo, odiaba escribir, odiaba grabar. Literalmente lo odié. Hubiera hecho cualquier otra cosa. Recuerdo haber pensado que no había forma de que hiciera otro álbum después de este. Absolutamente, no», admitió Billie al medio antes mencionado.

Todo este «odio» se debe a que la disquera habría dejado en gran medida a su suerte para crear este álbum, pero exigiéndoles plazos por cumplir, reuniones constante y la expectativa de que una estrella estaba a punto de nacer.

Una vez estrenado el disco y terminada la respectiva promoción de este, llegó la idea de crear «Happier Than Ever» donde para buena suerte de Billie, todo fue diferente, ya que “ninguna (otra persona) tenía poder de decisión”.

«Literalmente Finneas y yo y nadie más éramos los que podíamos tomar determinaciones», aseguró la cantante.

Contenido patrocinado