¿Por qué Dua Lipa está siendo demandada por un fotógrafo?
Captura

¿Por qué Dua Lipa está siendo demandada por un fotógrafo?

Si bien la cantante británica ya había sido demandada antes por supuestos plagios, la acusación de ahora es por algo totalmente distinto

Hay noticias insólitas… y esta. Durante el último tiempo, Dua Lipa ha sido demandada un par de veces por presunto plagio de algunas de sus canciones más icónicas y, aunque ahora se suma una nueva acusación en su contra, esta no tiene nada que ver con su música.

La actual demanda es por publicar en sus redes sociales, sin autorización, una fotografía de ella misma tomada por un paparazzi.

¿CÓMO OCURRIÓ TODO?

La demanda fue presentada el 20 de junio en California, por el fotógrafo oriundo de Nueva York Robert Barbera, quien acusa a Dua Lipa de publicar una imagen que él le habría tomado en julio de 2018.

Barbera asegura que la cantante de «New Rules» habría incumplido con las leyes de derechos de autor al publicar la imagen en cuestión, donde se ve a la británica de 26 años caminando con un chaleco negro que dice Heroes, falda, zapatos de tacón y lentes de sol en el mismo tono.

«Sin permiso o autorización del Demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante», dice parte de la demanda.

339638

Con esto, lo que busca el fotógrafo es que la artista le pague una suma monetaria, que tendría como finalidad cubrir daños y perjuicios que él habría sufrido.

Esto, ya que según Robert, la cantante habría conseguido altos ingresos con la fotografía que él tomó.

Junto a lo anterior, también se menciona que el hombre se puso en contacto con ella antes de presentar la demanda, e incluso le habría enviado a Dua una primera copia del texto legal para así resolver el conflicto fuera de la corte, pero no obtuvo respuesta alguna.

Cabe destacar que no es la primera vez que Barbera presenta una demanda contra una artista musical, puesto que ya lo hizo con otras estrellas como Justin Bieber y Ariana Grande.

Y por otra parte, tampoco es la primera vez que Dua Lipa es demanda por este mismo motivo, ya que hace algunos años atrás la Agencia Integral Images, la acusó de utilizar una imagen de sus colaboradores donde salía en un aeropuerto portando un sombrero.

Contenido patrocinado