<
Residente This Is Not America
Captura

Residente ganó premio en Festival de Cannes por videoclip de «This is not America»

El cantante se consagró como ganador del "Grand Prix for Entertainment Lions for Music" por el potente clip que habla sobre nuestra historia

Ya lo sabemos bien, J Balvin de sobra, pero la capacidad lírica y creativa de Residente es imparable. Es más, esta misma fue premiada en marco del Festival de Cannes gracias a su videoclip del tema “This is not America”.

Para ser más exactos, el compositor puertorriqueño ganó el premio «Grand Prix for Entertainment Lions for Music» que premia la creatividad mostrada en este registro audiovisual que nos habla, explícitamente, del colonialismo, división social, capitalismo y masacres ocurridas en el continente.

En esa misma línea, el clip de “This is not America” es un palo a quienes dicen que América es sólo Estados Unidos, pasando por alto todo el resto del gran continente que nos da casa (con referencia a la canción “This is America” de Childish Gambino que también es una crítica social).

“This is Not America”: Residente con la memoria por delante

El videoclip de “This is Not America” contó con la dirección del francés Gregory Ohrel y con la línea creativa del propio Residente.

Acá podemos ver desde simbolismos implícitos, hasta tomas explícitas y directas, tales como la referencia al asesinato del cantautor chileno Víctor Jara por los militares durante la dictadura de Augusto Pinochet en el Estadio Chile.

Según indicó el sello Sony Music; Residente se convierte en uno de los primeros artistas latinos y urbanos en lograr ganar el  «Grand Prix for Entertainment Lions for Music».

Sobre el tema en sí; este fue lanzado en marzo del presente año y está ligado con un proyecto que el mismo cantante de Calle 13 venía trabajando con profesores de las universidades de Yale y también de Nueva York, Estados Unidos.

Este consistía en estudiar las ondas cerebrales del compositor, junto a los patrones cerebrales de gusanos, ratas, monos y moscas; entre otros animales, con la finalidad de crear frecuencias musicales.


Contenido patrocinado