<
Día Mundial De La Radio
LOS40

¿Por qué el 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio?

Hace 11 años atrás, la UNESCO decidió establecer este día a nivel internacional por un motivo muy importante que nos enorgullece como medio

Cada 13 de febrero, desde hace 11 años, se celebra el Día Mundial de la Radio. Esto para rendir homenaje al medio de comunicación que cada día informa y entretiene a todos los auditores, ¡y con el que nosotros/as podemos comunicarnos contigo!

En LOS40, más que autocelebrarnos, te queremos dar las gracias en un día como hoy. Por preferirnos y por dejar acompañarte a diario.

La radio es un medio indispensable para la sociedad, por décadas. A pesar de todos los cambios y avances tecnológicos que han sucedido durante los años, ésta sigue siendo el medio más utilizado en todo el mundo e incluso, es uno de los mejor evaluados.

¿Por qué el Día de la Radio es un 13 de febrero?

La idea viene de Jorge Álvarez, quien fue presidente de la Academia Española de la Radio. En 2008, Álvarez le pidió a la UNESCO la creación de este día, y la propuesta logró convertirse en una realidad en 2011.

La entidad decidió declarar el Día de la Radio en febrero para que coincidiera con la fecha en que se creó la Radio de Las Naciones Unidas en 1946, un año después de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

La iniciativa ya lleva 11 años, y se conmemora de diversas formas. De hecho, todos los años la celebración tiene una nota diferente. En esta oportunidad el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a «La Radio y la Confianza».

Las palabras de la UNESCO

Son tres pilares los que este año son parte de la nueva dedicatoria:

  • La confianza en el periodismo radiofónico. A través de la producción de contenidos independientes y de calidad.
  • Confianza y accesibilidad. Tomando en cuenta el cuidado de la audiencia.
  • Confianza y viabilidad de las emisoras de radio. Garantizando la competitividad.

Hoy más que nunca, estamos muy felices y agradecidos que nos sigas y escuches. ¡Esperamos lo mismo todo este 2022 y los años que vienen!


Contenido patrocinado