<
Los Jaivas Alturas De Machu Picchu
Agencia Uno

Día del rock chileno: ¿Por qué se celebra cada 15 de agosto?

Mañana el rock chileno está de fiesta debido a una conmemoración que comenzó hace un par de años. ¿Sabes por qué fue? ¡Aquí te explicamos!

Este 15 de agosto no sólo es un día feriado, por el que estamos teniendo un fin de semana largo, sino que también se conmemora el Día del Rock Chileno.

La instancia busca promover y dar apoyo a las artes locales. Y tiene como origen la fecha en que nació una de las agrupaciones más importantes de nuestra historia.

¿Por qué el 15 de agosto es el Día del Rock chileno?

El Día del Rock chileno se conmemora en honor a Los Jaivas. Una de las bandas más importantes de nuestra historia. Y  una parte fundamental en la construcción del rock psicodélico, folklórico y progresivo de toda habla hispana.

El día se debe a que un 15 de agosto, pero del año 1963, la agrupación creadora de temas como “Mira Niñita” y “La Poderosa Muerte”. Asimismo, tuvo su primera actuación en vivo, por lo que se asocia al nacimiento de la leyenda de nuestra cultura.

Según rescata nuestra radio vecina Rock and Pop, la idea del nacimiento del Día del Rock Chileno nació el año 2019 bajo una iniciativa parlamentaria propuesta por una serie de parlamentarios, buscando sustentar a la Ley N°19.928 que estimula y promueve el patrimonio musical nacional.

Así que ya sabes, mañana, aprovechando el feriado, saca los parlantes y disfruta a todo volumen con lo mejor de nuestro rock criollo… ¡aguante la música chilena!


Contenido patrocinado