<
Eminem Super Bowl
Getty

¿Por qué el show de Eminem en el Super Bowl causó molestias en la NFL?

Este domingo se llevó a cabo el evento mayor del deporte en USA. Eso sí, en el show de medio tiempo ocurrió algo que no pasó desapercibido

Este domingo, se realizó el esperado Super Bowl LVI, donde su show de medio tiempo estuvo a cargo del todo el rap de cantantes como Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Eminem.

Eso sí, el espectáculo brindado por este último no dejó indiferente a nadie, ni a los espectadores ni menos a la mismísima NFL, quienes incluso se habrían molestado por lo visto… pero, ¿por qué?

El show de Eminem en el Super Bowl

Durante la presentación del rapero, y una vez terminada su interpretación del clásico tema “Lose Yourself”, el músico se arrodilló en el escenario, hecho que a muchos les recordó lo ocurrido en 2016 con Colin Kaepernick.

Por si no se acuerdan, aquel mariscal de campo realizó aquel gesto en forma de protesta ante la violencia racista que ocurría (y ocurre) en Estados Unidos.

Según las palabras del deportista en ese entonces, “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”.

Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show

¿Por qué lo hizo el rapero?

La razón exacta de lo hecho por Eminem no es clara hasta el momento. Si bien el gesto es, obviamente, un acto en contra del racismo y de la violencia racial, no está claro si lo hizo por el significado en sí o por un hecho puntual reciente.

Lo que sí está claro es que esto no fue improvisado, puesto que el cantante lo había planteado para su show de medio tiempo, lo que habría sido rechazado por la NFL. Sin embargo, pese a las trabas y molestias, lo hizo igual.

Otras polémicas

Pero esta no es la única polémica surgida en torno a la asociación de fútbol americano, sino que también otros de los cantantes se sintieron pasados a llevar.

Tal es el caso de Dr. Dre, quien aseguró sentirse “asquerosamente censurado” por los problemas presentados para armar el set que mostró en vivo.

Más específicamente, se debe a que la NFL estaba incómoda por la letra de su tema “Still D.R.E.” donde canta que “todavía no estoy amando a la policía”.

El motivo se debería a que, según AS, la entidad deportiva no quería que su show de medio tiempo fuera un “momento de guerra cultural”.


Contenido patrocinado