<
EVALUNA CAMILO
Getty

¿Por qué Evaluna y Camilo quieren tener a su bebé en el agua?

Es una práctica antigua que se había dejado de lado por un tiempo, pero que está ganando más adeptos cada día.

Evaluna Montaner ya está en los últimos días de su embarazo. Junto a Camilo Echeverry, la pareja ha decidido optar por un parto más natural, desde casa y en el agua. Así lo contó Ricardo Montaner, cantante y abuelo del bebé que está por nacer.

EL NACIMIENTO DE ÍNDIGO

En cualquier momento puede nacer Índigo, el hijo o hija de Evaluna y Camilo. La pareja se casó en febrero del 2020 y anunciaron a sus fans, o su “tribu” como ellos les llaman, que estaban esperando un hijo en octubre del año pasado.

A pesar de tener escogido el nombre de Índigo, la pareja ni su círculo cercano conocen el sexo del bebé. Lo que sí tienen claro es cómo quieren que llegue al mundo.

Según contó Ricardo Montaner al programa Ventaneando, la pareja de músicos tiene en mente tener un parto en casa, asistido por una midwife (partera) y en el agua. La idea de los padres es que Índigo nazca en un ambiente hogareño y opuesto a las salas de hospital, rodeado de toda su familia.

PARTO EN AGUA: UNA OPCIÓN CADA VEZ MÁS COMÚN

Los partos en agua se realizan generalmente en una piscina pequeña, que le permita a la embarazada tener gran parte de su cuerpo sumergido en el agua.

Comúnmente estos partos abogan por privilegiar el no uso de fármacos y sustancias químicas en los nacimientos, a menos de ocurrir alguna emergencia de salud. Normalmente, las mujeres que optan por esto no utilizan la epidural u otro tipo de anestesia.

Los beneficios principales de estos partos recaen en la posibilidad de dar a luz en un ambiente cómodo y conocido, como la casa, aunque también pueden realizarse en hospitales.

Además, según informa Federación Matronas, el agua puede ayudar al proceso de dilatación, disminuir la necesidad de uso de anestesias y riesgo de traumatismo perineales.

Eso sí, esto no es una opción que cualquier embarazada pueda optar y realizar a destajo. Se debe preparar con cuidado y supervisión profesional el lugar donde se dará a luz, además del parto en sí. También es imperativo que tanto la embarazada como el feto no tengan contraindicaciones de salud conocidas desde antes.


Contenido patrocinado