<
Michito (1)
Captura de pantalla

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué hay tantos memes de Brasil y un gato?

Tras la salida de Brasil de Qatar 2022, los cibernautas apuntan a que la razón podría caer en un particular hecho que ocurrió con un gato.

Todo comenzó cuando este pasado jueves Brasil vivió un controversial momento en su rueda de prensa durante el Mundial de Qatar 2022. Esto, luego de que un integrante de la delegación tomara de manera brusca a un gato que se había colado en el lugar.

¿La maldición del gato?

Ahora que Brasil salió eliminado del mundial, se está comenzando a hablar de “la maldición del gato». Esto, ya que este animal es prácticamente venerado en Qatar, y maltratarlos es considerado un pecado y hasta “motivo de castigo divino”.

Y todo esto tiene una explicación religiosa. Los gatos son considerados animales sagrados, ya que era el preferido del Profeta Mahoma. Entonces son muy importantes para quienes profesan el Islam, principal religión en Qatar.

El jefe de prensa brasileño nunca pensó que por tomar al felino del cuero y arrojarlo al piso iba a generar tanto revuelo. Y es que las redes sociales no se hicieron esperar luego de lo ocurrido, tildando el hecho de “maltrato”.

 Y debido al revuelvo, el cuerpo técnico de Brasil decidió adoptar al animal, y su nombre causó furor en la previa al duelo con Croacia, ya que lo bautizaron “Hexa” en referencia al sexto campeonato que Brasil buscaba conseguir.

Sin embargo, esto no fue suficiente. Como ya sabemos, Brasil cayó en penales ante Croacia.

¿Crees que habrá sido culpa de la maldición del gato?

Los mejores memes del famoso gatito

El famoso gato se ha tomado las redes sociales, donde la gente habla de «la venganza del michi».

@JellouKitty comentó: «Eliminado Brasil por maltratar gatitos. Excelente servicio de Croacia».

Otro usuario que publicó un meme que causó sensación fue @ChicoFlash_, quien publicó: «Adiós Brasil… El Michi hace unos días / el mismo michi hoy #Brasil #AdiosBrasil».

Y @rand0m3e1 comentó: «Adiós Brasil, te cayó la maldición del michi».


Contenido patrocinado