<
¿Por qué Lady Gaga odia el videoclip de "Telephone"?
Getty Images

¿Por qué Lady Gaga odia el videoclip de «Telephone»?

A 12 años del estreno de una de sus canciones y videoclips más épicos de su carrera, la cantante reveló que desearía haberlo editado ella.

Este 2022 se cumplen 12 años de uno de los estrenos más épicos de la carrera de Lady Gaga: Su canción «Telephone» en colaboración con Beyoncé.

Sin duda, uno de los videoclips más recordados de la época del 2010, que reunió a dos de las grandes divas del pop, y que fue estrenado mientras Gaga estaba en el peak de su carrera luego del lanzamiento de su disco «The Fame Monster».

Por lo mismo, Stefani Germanotta, su nombre real, se daba la licencia de lanzar extensos videos de casi 10 minutos de duración, de la misma manera que lo hicieron grandes de la música como Michael Jackson y Madonna.

Y aunque clip acumula casi 420 millones de visitas, y está dentro del top 10 de las producciones más recordados de la cantante estadounidense, tal como se dice popularmente, «no todo lo que brilla es oro», y la propia Lady Gaga es la principal crítica y detractora del video.

¿POR QUÉ LADY GAGA NO LE GUSTA «TELEPHONE»?

En conversaciones con la revista «Time Out», la cantante confesó el video de «Telephone» es el que más odia de toda su videografía, pese a ser uno de los más populares.

«Odio tanto ese video. Beyoncé y yo salimos genial. Pero hay tantas malditas ideas en ese video. Desearía haberlo editado yo misma», expresó.

Es importante mencionar que el clip es el de los más sobrecargados de la intérprete, con escenas en una cárcel, bailando en un restaurante con personas muertas, en la carretera, conduciendo el auto de Kill Bill, entre otros elementos.

Lady Gaga Telephone
Lady Gaga Telephone

Pero este pesar no es solamente con el video, sino que aplica también para la canción en general, y Gaga lo comentó en una conversación con la revista Pop Justice.

«Odio Telephone. ¿Es horrible decirlo? Es la canción que más me cuesta escuchar», comenzó diciendo y luego agregó: «La mezcla y el proceso de terminar la producción fue algo muy estresante para mi. Así que cuando digo que es mi peor canción, no tiene nada que ver con la canción, solo mi conexión emocional con ella», aclaró Lady Gaga sobre las razones.


Contenido patrocinado