agenda40

¿Por qué las bolsas de papas fritas tienen aire en su interior?

En vista de la solicitud hecha por parlamentaros UDI para fiscalizar el aire en los envases de papitas, te explicamos la razón de dicho “aire”

Javier Sandoval

Esta semana, los parlamentarios de la UDI Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe solicitaron que el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) investigue la cantidad de gramos de papas fritas que vienen en las bolsas en que estas se venden, todo por la cantidad de aire que estas evidencias.

“Estamos pidiendo al Sernac que haga una investigación en relación a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio”, comentó Moreira, añadiendo que «A veces puedes comprar un producto envasado y te está señalando la etiqueta una cantidad de gramaje que no muchas veces es tal”.

Es por esto que, en redes sociales, comenzaron muchos a debatir respecto al aire que tienen las bolsas de papas fritas, ya sea asegurando que es demasiado para la cantidad que vienen, como también defendiéndolo.

Ante esto, te explicaremos por qué existe dicho aire que, en realidad, no es sólo un “aire”.

¿Por qué las bolsas de papas tienen aire?

Si bien muchos, y en más de una ocasión, hemos reclamado por el exceso de aire que presentan las bolsas de papas fritas, la verdad es que hay una razón física de fondo a su favor.

Y es que aquel espacio vacío no es una estrategia de las compañías de snacks para vender más o una “estafa” al cliente, sino que es para cuidar el producto.

Específicamente, ese “aire” es una mezcla entre oxígeno, dióxido de carbono y, especialmente, nitrógeno según recoge AS.

Este último es inodoro, incoloro y no tóxico, por lo que no afecta ni al humano ni a las papitas. Su función es impedir que crezcan bacterias en el interior, así como evitar que las patatas se oxiden.

Aquello también fue ratificado por el biólogo molecular, Gabriel León mediante su cuenta de Twitter:

Otro factor importante

Más allá de lo químico, la otra razón de por qué las bolsas de papas fritas tienen aire es para evitar que estas se muelan en caso de impactos o apretones.

Es decir, por más que odiemos ese aire, igual nos ayuda a poder comer mejor los snacks.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil