<
¿Por qué "Minions: El Origen de Gru" fue censurada en China?
Illumination /Universal

¿Por qué «Minions: El Origen de Gru» fue censurada en China?

Pese a ser éxito de taquilla, la cinta animada no ha estado exenta de polémicas ni censuras por parte del país asiático.

Ojo, porque si aún no ves «Minions: El Origen de Gru», esta nota contiene spoilers del final de la maravillosa peli de Universal.

«Minions: El Origen de Gru» se ha convertido en una de las películas más exitosas de los últimos meses, arrasando en la taquilla al rededor del mundo donde ha recaudado más de 835 millones de dólares.

20226289317_1

Aún así, no ha estado exenta de polémicas, ni de los exhaustivos filtros de China, en cuanto a censuras se refiere, porque si bien dicho país aceptó distribuir la producción en su territorio, decidió modificar el final para así aleccionar a los espectadores chinos.

Cabe destacar que no es la primera vez que el país asiático cambia o adapta una producción cinematográfica a los intereses del partido, para así evitar disidencias, mensajes poco recomendables o elementos susceptibles de generar inestabilidad política o social.

¿QUÉ CAMBIARON EN «MINIONS: EL ORIGEN DE GRU»?

Los censores en China consideraron que el final de la película no era el adecuado, ya que no ofrecía un buen ejemplo ni valores a los niños pequeños que iban a ver la cinta en las salas de cines.

Para aquellos que aún no han visto la película, en la versión original Wild Knuckles, el personaje que ayuda a cometer el robo central del filme, finge su muerte, ayudado por el pequeño Gru, para así no ser capturado por la policía, y ambos huyen juntos.

Sin embargo, en la versión China, Wild Knuckles acaba siendo detenido por la policía y sentenciando a veinte años de cárcel, mientras que Gru regresa con su familia, afirmando que su mayor logro no es otro que el de «ser el padre de tres niñas».

Si te estás preguntando, ¿Cómo hicieron esto? Muy fácil, con un bloque de texto que irrumpe en los fotogramas y que explica la situación final.


Contenido patrocinado