<
¿Por qué Raphy Pina, el mánager de Daddy Yankee, irá a la cárcel?
Getty Images

¿Por qué Raphy Pina, el mánager de Daddy Yankee, irá a la cárcel?

El productor fue declarado culpable el 22 de diciembre de 2021, pero no fue hasta esta semana que se conoció la sentencia del tribunal.

Natti Natasha no lo está pasando bien por esto días, luego de que esta semana sentenciaran a su pareja, Raphy Pina, a 41 meses de presidio efectivo.

Rafael Antonio Pina Nivas, es el nombre real del productor musical puertorriqueño, quien se hizo conocido gracias a su sello discográfico Pina Récords, y por producir algunos de los álbumes más exitosos de Daddy Yankee.

Actualmente maneja la carrera de su pareja Natti Natasha, pero durante su trayectoria ha colaborado con diferentes artistas de la música urbana como Don Omar, Arcángel, Zion & Lennox, Tony Dize y con todos consiguió destacados éxitos que le permitieron posicionarse como uno de los mejores productores de la industria.

1640218402 Whatsapp Image 2021 12 22 At 205957

Raphy Pina en la cárcel: POSESIÓN DE ARMAS

La pesadilla que actualmente está viviendo el puertorriqueño comenzó en abril de 2022, cuando agentes del FBI allanaron su casa en San Juan, Puerto Rico, donde encontraron armas modificadas ilegalmente para disparar de forma automática.

En base a esta situación, es que el tribunal federal de San Juan lo acusó de porte ilegal de arma de fuego por un ex convicto federal (ya era culpable de un fraude bancario) y posesión ilegal de arma de fuego modificada.

Finalmente, Raphy Pina fue declarado culpable el 22 de diciembre de 2021, pero no fue hasta esta semana que se conoció la sentencia del tribunal, el que dictaminó 3 años y 5 meses de cárcel efectiva, una multa de 150 mil dólares y tres años de libertad vigilada.

Y junto a lo anterior, debió entregarse el mismo día martes por la tarde, cuando se dio a conocer la sentencia.

«Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo», expresó el empresario puertorriqueño. «Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos», sentenció.

3c5f34bc 14dc 453f Baf0 E76eca6d7a09

LAS REACCIONES DE SU ENTORNO

La cantante dominicana de 35 años, acompañó durante todo el proceso a su pareja y se mantuvo tranquila mientras escuchaba la resolución de la justicia.

En sus primeras declaraciones aseguró que Pina «es un hombre valiente, un campeón. No importa lo que haya pasado en todo este proceso, que todavía falta, el hombre que vieron, que vieron todos los días es el hombre que él siempre enseña en las redes, un hombre de familia, de fe».

Por otra parte, Daddy Yankee también acudió al Tribunal Federal de Puerto Rico, y explicó a los medios de comunicación que ha estado hablando con Rahpy para entregarle todo su apoyo.

«Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que siempre da empleo, es una persona que siempre está empleando a muchos boricuas, un humanitario que siempre está ayudando a todo el mundo», aseguró el cantante.


Contenido patrocinado