<
Premios Grammy 2022: ¿Cuándo se realizará la ceremonia musical?
Getty

Premios Grammy 2022: ¿Cuándo se realizará la ceremonia musical?

El evento se hará en el MGM Gran Grande Arena en Las Vegas, mismo lugar donde se realiza la premiación de los Grammy Latinos.

Si bien, en primera instancia la ceremonia de los Grammy se celebraría el 31 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos, debido al aumento de contagios de Covid-19 en dicho país, la premiación debió ser pospuesta hasta nuevo aviso, convirtiéndose en el primer gran evento de 2022 en ser cancelado por culpa del coronavirus.

Sin embargo, ya hay buenas noticias, porque esta semana la organización anunció que la premiación se llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril, y, por primera vez será trasladada de ciudad hasta Las Vegas, Nevada, en el mismo anfiteatro donde se celebra la edición latina de los premios.

«Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial”, aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

Por lo que el MGM Grand Garden Arena, será el encargado de recibir a todos los nominados de esta edición 2022, entre los que se encuentran Jon Batiste, quien lidera con 11 nominaciones, Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

Y eso no es todo, porque por primera vez a lo largo de sus años de carrera, nuestra chilena Mon Laferte está nominada a esta versión de los Grammy, gracias al álbum “Seis”, el que participa en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Ahora, si te preguntas por qué una chilena está en esa sección de los Grammy 2022, te lo explicamos muy brevemente.

GRAMMY 2022: ¡AHORA TODO TIENE SENTIDO!

Según la información que se puede leer en la página oficial de los Grammy, todos aquellos discos que posean más del 51% de sus canciones dentro de los géneros mexicanos (ya sean norteños, corridos, gruperos, mariachis, rancheras y tejanos) son incluidos dentro del mismo grupo.

Esto cobra muchísimo sentido por las composiciones que vienen en “Seis” están muy influenciadas por los sonidos mexicanos, tales como “Que se sepa nuestro amor” cantada junto a Alejandro Fernández.

ETZJZKBLZNGV3BOFG42JT6NAHM


Contenido patrocinado