<
Premios Óscar 2023: Taylor Swift, Lady Gaga, Selena Gómez y The Weeknd entre las pre-nominaciones
Getty Images

Premios Óscar 2023: Taylor Swift, Lady Gaga, Selena Gómez y The Weeknd entre las prenominaciones

La academia ya dio a conocer la lista de candidatos para ser nominados a "Mejor Canción" en su edición 2023.

A poco menos de un mes para que se den a conocer las nominaciones a los Premios Óscar 2023, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood compartió la lista de los candidatos a diez categorías diferentes. 

Dentro de las categorías se encuentra la de “Mejor Canción Original para una Película”, con 15 temas que pasaron a la siguiente etapa. Así, artistas como Selena Gómez, The Weeknd, Rihanna, Lady Gaga y Taylor Swift buscarán competir por el importante galardón. 

Las canciones que podrían ser nominadas al Óscar 

El premio a “Mejor Canción Original para una Película” reconoce a los compositores de música y letra de un tema, hecho de manera exclusiva para una película del año. 

Una de las favoritas es “Hold My Hand”, canción de Lady Gaga que escribió para “Top Gun: Maverick” y que va en las primeras apuestas. Y, de ganar la estatuilla, sería la segunda para la cantante que anteriormente lo hizo con “Shallow”. 

Y otro artista que, de seguir adelante con la postulación al premio, se encontraría por segunda vez con la posibilidad de ganar este reconocimiento, es The Weeknd. El estadounidense iría con el tema “Nothing is Lost (You Give Me Strength)” que escribió para “Avatar: El sentido del agua” de James Cameron.

La primera nominación de algunas

Si la canción “Carolina” sigue adelante, escrita por Taylor Swift para «La Chica Salvaje», sería la primera nominación para la artista en estos premios.

Y, cabe mencionar que la cantante también probó suerte como directora del corto “All Too Well: The short film”, que finalmente no pasó a la siguiente etapa de la premiación.

Por otro lado, Selena Gomez y Rihanna se encuentran en la misma situación: sería la primera vez postuladas a los Óscar. La ex chica Disney fue preseleccionada con la canción “My Mind & Me” que da nombre al documental que hizo para Apple TV, y la oriunda de Barbados lo hizo por su participación en la banda sonora de “Black Panther: Wakanda Forever” por su canción “Lift Me Up”.


Contenido patrocinado