<
Boric Retrato Portada
Gobierno de Chile

Presentan foto oficial de Gabriel Boric como Presidente: Estas son sus fotógrafas

Val Palavecino y Paloma Palomino fueron las encargadas de retratar al mandatario. La imagen estará en todas las oficinas públicas del país.

Gabriel Boric Font es el nuevo Presidente de Chile y, como es parte del protocolo, ya tiene su foto oficial. Las fotógrafas encargadas de la sesión fueron Val Palavecino y Paloma Palomino. 

Ambas tienen trabajos de un amplio rango. Han trabajado desde conciertos de Francisca Valenzuela, hasta el trasbambalinas del gobierno de Michelle Bachelet.

EL RETRATO OFICIAL DE BORIC

La foto oficial de Gabriel Boric como Presidente de Chile se diferencia de los retratos anteriores, con un aire mucho más relajado y casual.

Según recogió Emol, la foto fue tomada hace unos días en la Región de Valparaíso y pretendía “expresar otras ideas y sensaciones a la ciudadanía”.

La cámara de Val y Paloma capturó al nuevo Presidente en Tunquén, por lo que el mar se ve de fondo. Además, y a diferencia de las fotos de los mandatarios anteriores, el nuevo Jefe de Estado no utilizó corbata.

Boric Retrato Oficial

VAL PALAVECINO Y PALOMA PALOMINO: FOTÓGRAFAS A TODO TERRENO

Además de retratar la imagen oficial que reemplazará la de Sebastián Piñera en las oficinas e instituciones públicas, las fotógrafas chilenas también han sido encargadas de retratar conciertos, manifestaciones y otras caras de La Moneda.

Valentina Palavecino (@valpalavecino) se metió al mundo de la fotografía en 2016, según recoge Revista Minga. 

Con apenas 17 años y gracias a su talento, Val se hizo espacio en el mundo musical y retrató conciertos, entrevistas y el backstage de artistas como Francisca Valenzuela, Princesa Alba, Gepe, Mon Laferte y Polimá Westcoast, entre otros.

Paloma Palomino (@palomapalomino) es fotógrafa y editora. Según sus palabras, su trabajo “registra lo humano en objetos y en la gente de igual manera”.

Algunas de las figuras más destacadas con las que ha trabajado van desde Christiane Endler hasta Michelle Bachelet, ex Presidenta.

Revisa un poco del trabajo de ambas talentosas fotógrafas a continuación:

Valpa 6 Web Paloma Palomino Presidenta Michelle Bachelet Chile 001 GEPE 4 REVISTA MINGA 768x1066 Skate 7


Contenido patrocinado