<
Boric Ezatti La Pintana
Agencia Uno

Presidente Boric: «Me molestó ver en la Catedral a Ezzati, encubridor de graves delitos»

El Presidente, en medio de un acto en La Pintana, expresó su molestia tras la presencia de Ricardo Ezzati en la oratoria del sábado.

Durante la mañana del sábado, el Presidente Gabriel Boric visita a la Catedral de Santiago por la realización de la ceremonia ecuménica del inicio de su mandato.

Sin embargo, no fue una visita muy agradable. El mandatario aseguró que «le molestó» ver a encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, como Ricardo Ezzati.

«Esas cosas no las podemos seguir naturalizando»

Durante su actividad en La Pintana del día domingo -el llamado «Cambio de mando ciudadano»- expresó tal molestia que dejó una sensación de alivio en muchos.

«Ayer tuvimos una oratoria en la Catedral Metropolitana con los diferentes credos. Antes de eso, por primera vez, habíamos tenido en La Moneda un rogatorio con los diferentes pueblos que habitan el país que llamamos Chile. Decidimos hacerlo primero, porque queremos que se sientan incluidos», expresó el Mandatario.

Pidiendo disculpas por salirse de lo que debía decir en el momento, Boric continuó: «Hay algo que me molestó ayer en la Catedral… Me molestó ver al señor Ezzati, que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes».

«No lo noté ayer… Pero me lo hicieron ver, y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando. Porque en este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas, a ustedes les estamos hablando», recalcó.

«Que los niños y niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más se les vulneren sus derechos o se abuse de su confianza», enfatizó el Presidente.

Boric y la protección de los niños

Luego de aquella actividad del domingo, el Presidente dio diversas entrevistas a los canales nacionales. Una de ellas a CNN Chile, donde el mandatario reafirmó que «hubo una complicidad institucional en esconder estos casos, es absolutamente inaceptable. Y lo quiero decir muy claro, porque estas cosas muchas veces te invitan a decirlas con una suerte de protocolo, sin decir los nombres, pero creo que por el respeto a las víctimas, esto es importante manifestarlo de manera muy categórica».

A esto, rechazó que tanto Ezzati como el ex arzobispo Francisco Javier Errázuriz vuelvan a asistir a un Te Deum: «Personas que hayan tenido responsabilidades en el encubrimiento de casos de abuso sexual no pueden ser parte de estas actividades», comentó.


Contenido patrocinado