<
Volodimir Zelenski OTAN
Captura

Presidente de Ucrania: «Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado»

La máxima autoridad, Volodímir Zelenski, confirmó el fallecimiento de 137 personas en el primer ataque ruso contra el país

En un nuevo anuncio, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un desesperado llamado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego del primer ataque militar ruso. Asimismo, informó sobre la cifra de muertos y heridos.

«Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos», señaló la autoridad.

«El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado», agregó uno de los mandatarios más nombrados de las últimas horas.

“Nos dejaron solos”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamentó que nadie le haya entregado una respuesta contundente sobre las aspiraciones de Ucrania de integrarse a la OTAN.

«Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo«, expresó.

Cabe recordar que en las últimas horas se realizaron protestas en distintos puntos de Europa y el mundo con el grito «no a la guerra», con críticas al presidente ruso Vladimir Putin. En las calles, los manifestantes han hecho el llamado a la paz y piden terminar el conflicto actual.

En tanto, Zelenski también indicó que «no tenemos miedo a hablar con Rusia; y no tenemos miedo a hablar sobre garantías de seguridad para nuestro Estado. No tenemos miedo a hablar sobre el estatus neutral. Pero ¿tendremos garantías de seguridad? ¿Qué países nos las darán».


Contenido patrocinado