<
Brownie Boric
Captura

Primer perrito de la República: ¿Cómo llegó Brownie a la familia de Gabriel Boric?

La historia del perrito fue contada en “Las Caras de La Moneda”, programa conducido por Mario Kreutzberger, Don Francisco

Sin lugar a dudas, el perrito más popular del país es Brownie, el compañero peludo del Presidente Gabriel Boric, quien tiene una gran y tierna historia.

Esto quedó revelado en la reciente transmisión de “Las Caras de La Moneda”, espacio televisivo conducido por Mario Kreutzberger, aka Don Francisco, donde participó el mismísimo mandatario para contar momentos más íntimos de su vida.

¿Cómo llegó Brownie a la familia Boric Font?

En el programa, apareció el relato de Tomás Boric, hermano del Presidente, quien reveló el contexto en que Brownie llegó a su familia de una “forma media inesperada”.

Según su testimonio, los Boric Font estaban buscando una mascota para adoptar. En eso, se pusieron a buscar en internet alguna, tanto que incluso llegaron a la quinta página de Google, donde dieron con alguien que daba perritos… pero le quedaban tres.

“Nos dimos cuenta que había uno que nadie quería porque, además, tenía la patita un poco mala», dijo Tomás.

«Brownie nunca fue solo una mascota para nosotros. Pasó a ser parte de nuestra familia», agregó el hermano de Gabriel Boric, asegurando que desde el minuto cero hubo una conexión especial.

Primer Perro de la República

El viernes 11 de marzo, cuando Gabriel Boric asumía como Presidente de Chile, el lomito suavecito también hacía lo propio vía Instagram.

«Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica», comentó en su cuenta oficial, donde no sólo sube fotos bonitas, sino que también fomenta la adopción, poniendo que él es un claro ejemplo de ello.


Contenido patrocinado