<
Príncipe Harry
Getty Images

Príncipe Harry le exige al gobierno británico seguridad para él y su familia

Los duques de Sussex aseguraron que mientras no tengan protección policial no volverán con sus hijos a Reino Unido

¡Tomó acciones legales contra el Gobierno británico! El príncipe Harry acudió a la justicia luego de que se tomara la decisión de que no tendrá escolta policial cuando se encuentre en Reino Unido.

En ese contexto, los representantes del nieto de Isabel II indicaron que a menos que la situación cambie ni él ni Meghan pueden “regresar a su hogar”, ni sus hijos conocer el país, porque significa un “riesgo personal demasiado grande”.

La decisión del príncipe Harry

Todo comenzó cuando los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales y a la financiación pública. Esto llevó a que se les retirara la seguridad policial que tenían durante las 24 horas del día.

En eso, el príncipe Harry se mostró dispuesto a pagar él mismo la seguridad de su familia, tal como lo hace Estados Unidos, pero la opción fue rechazada por el Ministerio del Interior.

Lamentablemente, de acuerdo a lo señalado por Harry, el modelo de seguridad estadounidense no puede replicarse en su tierra natal porque carece de jurisdicción en el extranjero y tampoco se puede acceder a la información de inteligencia necesaria para ello.

Príncipe Harry

“El Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su mujer y sus hijos se sientan seguros. Con la falta de protección policial, existe un riesgo demasiado grande”, señaló un representante.

Además, en el comunicado se hace alusión a la situación ocurrida el año pasado en Londres durante el viaje de Harry para la inauguración de la escultura de la princesa Diana por su cumpleaños número 60.

De acuerdo a lo comunicado, el 30 de junio, “su seguridad se vio comprometida debido a la ausencia de protección policial” cuando un grupo de paparazzi siguieron al coche en que iba el duque de Sussex se iba a movilizar a un evento benéfico.


Contenido patrocinado