<
PDT INVIERNO
Agencia Uno

Proceso de Admisión 2023: Esta semana finaliza la inscripción de la Prueba de Invierno

Si quieres rendir la Prueba de Transición Universitaria en julio, ¡atento! Que quedan pocos días para inscribirte en el sistema.

Si eres de los alumnos y alumnas que participarán en el Proceso de Admisión 2023, entonces atento con la siguiente información, porque quedan pocos días para inscribirse en el sistema y poder rendir la prueba en julio.

Por si no lo recuerdas, este año será la primera vez en que los estudiantes tendrán la oportunidad de rendir las pruebas en dos ocasiones: una en julio, y otra a finales de año, entre noviembre y diciembre.

¿CUÁNDO SE ACABA EL PLAZO?

El proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición de Invierno comenzó el pasado 11 de abril y terminará este viernes 29 de abril a las 13 horas, o hasta que se acaben los cupos. Así que, si quieres ser parte del Proceso de Admisión 2023, ¡corre a inscribirte!

¿CÓMO INSCRIBIRME EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN?

Para poder inscribirte en la PDT de Invierno, debes ingresar a la Plataforma Única del Sistema de Acceso del Mineduc. Allí, deberás rellenar el formulario del Proceso de Inscripción. Debes tener disponible tu Cédula de Identidad, Pasaporte chileno o su Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Para poder rellenarlo debes tener una cuenta creada en la plataforma. Si no la tienes hecha, puedes hacer click aquí.

PRUEBAS A RENDIR Y VALORES

Por si no lo tienes claro, en la Prueba de Invierno podrás rendir las cuatro pruebas que ya conocemos: Comprensión lectora (obligatoria), Matemática (obligatoria), Ciencias (electiva), e Historia y Ciencias Sociales (electiva). La segunda prueba de matemáticas se comenzará a aplicar en la fecha de noviembre/diciembre.

Puedes rendir la cantidad de pruebas que quieras y que te sirvan para tu preferencia de estudio superior: 1, 2, 3 o 4.

En cuanto al costo de la prueba, deberás pagar acorde a la cantidad de pruebas que desees rendir.

Si deseas rendir solo 1 prueba, deberás pagar $13.800. Por la rendición de 2 pruebas, hay que cancelar $25.195. Por 3 o 4 pruebas, hay que pagar un monto de $36.590.

¿QUIÉNES LA PUEDEN RENDIR?

Podrán rendir la PDT de Invierno solo las personas que ya sean egresadas de enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado del curso de término.


Contenido patrocinado