<
INSCRIPCIÓN PAES
Agencia Uno

Proceso de Admisión 2023: Hoy comienza la inscripción de la Prueba de Invierno

El proceso para rendir la prueba en julio estará abierto por casi tres semanas, o hasta que se acaben los cupos disponibles.

Desde este lunes 11 de abril, los alumnos y alumnas que deseen rendir la Prueba de Transición en julio del 2022 podrán inscribirse en el sistema.

Recordemos que el Proceso de Admisión 2023 será el primero que tendrá dos fechas para rendir las pruebas: la primera en julio, y la segunda entre noviembre y diciembre de este año.

PDT INVIERNO 2022: INSCRIPCIÓN Y FECHAS

La Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2023 será el lunes 4 y el martes 5 de julio de 2022. Estará dirigida a personas que hayan egresado de la enseñanza media en diciembre del 2021 o antes.

El proceso de inscripción para la PDT de Invierno comenzó hoy 11 de abril a las 9 de la mañana. Su término será el viernes 29 de abril a las 13 horas, o hasta que se acaben las vacantes que son limitadas. Así que si planeas rendir la PDT en julio, te recomendamos inscribirte lo antes posible.

¿QUÉ PRUEBAS PUEDO RENDIR?

Para la PDT de Invierno 2022, están las cuatro pruebas que ya conocemos: Comprensión lectora (obligatoria), Matemática (obligatoria), Ciencias (electiva), e Historia y Ciencias Sociales (electiva). La segunda prueba de matemáticas se comenzará a aplicar en la fecha de noviembre/diciembre.

Puedes seleccionar la cantidad de pruebas que desees rendir: 1, 2, 3 o 4. No es obligatorio ningún número de pruebas.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR PARA RENDIRLA?

El arancel a pagar para rendir la Prueba de Invierno dependerá de la cantidad de pruebas que inscribas.

Si deseas rendir solo 1 prueba, deberás pagar $13.800. Por la rendición de 2 pruebas, hay que cancelar $25.195. Por 3 o 4 pruebas, hay que pagar un monto de $36.590.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Para poder inscribirte en la PDT de Invierno, deberás dirigirte a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso, del Ministerio de Educación y rellenar el formulario del Proceso de Inscripción.

Es requisito tener una cuenta creada, por lo que deberás registrarte si no lo haz hecho. Para hacerlo, haz click aquí.


Contenido patrocinado