<
PDT
Agencia Uno

Proceso de Admisión 2023: Más de 33 mil personas se inscribieron para rendir la PDT de Invierno

Esta será la primera vez en que se rendirá la prueba a mitad de año, en julio. Más del 60% de inscritos son mujeres.

El Proceso de Admisión a la Educación Superior 2023 está marcado por ser el primero en que la Prueba de Transición se rendiría dos veces en el año. La primera opción, en julio, ya ha acumulado más de 33 mil inscritos.

¿CUÁNTOS SE INSCRIBIERON?

Como se ha remarcado varias veces, el Proceso de Admisión 2023 será la primera vez que los alumnos y alumnas podrán tener dos opciones para rendir la prueba en el mismo año: una en julio, y la otra en noviembre/diciembre.

Durante poco menos de un mes, estuvieron abiertas las inscripciones para la Prueba de Invierno. Desde el 11 hasta el viernes 29 de abril, se inscribieron 33.375 estudiantes en total, quienes terminaron la enseñanza media en 2021 o años anteriores.

De ellos, el 60,7% fueron mujeres. Esto corresponde a 20.261 inscripciones. El 39,3% restante fueron hombres, es decir, 13.114 jóvenes, según informa Emol.

Leonor Varas, directora del DEMRE, realizó un balance positivo de las cifras: “(Hubo) una muy buena participación de los postulantes. Estamos seguros de que, de ahora en adelante, con mayor información y con un sistema ya en marcha, habrá un interés creciente por participar en la prueba de invierno”.

¿A QUÉ PRUEBAS SE INSCRIBIERON?

Además de ser inédita la fecha de rendición, también es la primera vez en que los estudiantes pudieron elegir cuántas pruebas rendir: 1, 2, 3 o 4. Las opciones seguían siendo las mismas de los procesos anteriores: Comprensión Lectora; Matemática; Ciencias; Historia y Ciencias Sociales. 

Según las cifras entregadas, el 4,3% inscribió solo una; el 13,3% rendirá dos; el 60,9% dará tres pruebas; y el 21,5% decidió inscribir las cuatro pruebas.

¿CUÁNDO SE RENDIRÁ LA PDT DE INVIERNO?

La Prueba de Transición de Invierno se rendirá el próximo 4 y 5 de julio.

Para la PDT de final de año, aún no hay fecha confirmada por parte del Ministerio de Educación.


Contenido patrocinado