<
El Baile De Los Que Sobran Viral Web 768x432 (1)
Captura

Profesor chileno es viral por enseñarle a sus alumnos de Kenia «El Baile de los que sobran»

El mismo Jorge González reaccionó emocionado al ver este registro que no tardó en hacerse viral por las redes sociales

Estos días, un profesor chileno se volvió tendencia en redes sociales tras darse a conocer que le estaba enseñando a sus alumnos en Kenia, África, la emblemática canción “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros.

Tal como informa nuestra radio hermana ADN, en este registro se puede ver como una docena de escolares de quinto año estaban sentados, pero aplaudiendo y cantando al compás del mítico tema, todo mientras el docente tocaba su ukelele.

“Maravilloso. ‘El Baile de los que Sobran’ en Kenia, por un profesor chileno y su curso de 5° grado”, comentó una de las primeras cuentas en viralizar el video.

Lo notable es que este mismo registro llegó a los ojos y oídos de Jorge González, el compositor detrás de este magno himno de la sociedad chilena.

De hecho, el ex Los Prisioneros lo compartió en su cuenta oficial de Twitter poniendo como uno texto un corazón, demostrando lo mucho que le gustó el video.

Los covers y tributos a Los Prisioneros no paran

En vista de su importancia en la cultura pop nacional, Los Prisioneros se han transformado en una de las bandas chilenas más tributadas, ya sea por conjuntos punk como Fiskales Ad-Hok u otras más bailables como la que te mostraremos a continuación.

Se trata de un brillante cover hecho por Pollo González, el cantante de Santaferia, y el exponente urbano Forest a la canción «Amiga Mía» del disco Corazones.

Esta, lejos de ser una balada profunda y melancólica como la original lanzada hace décadas atrás, es toda una salsa lista para dejarlo todo en la pista de baile. ¡Escúchala a continuación!


Contenido patrocinado