<
BTS1319740643
Getty

Proof (Collector’s Edition): El álbum de BTS que podría llegar a costar 248 mil pesos chilenos

Las fanáticas de BTS se sorprendieron con los valores de la edición coleccionista de Proof que ni siquiera incluye el envío.

Durante el último tiempo se ha convertido en tendencia coleccionar merchandising de artistas y cada día son más los fanáticos que invierten altas sumas de dinero como una forma de retribuir a sus ídolos su trabajo. Mientras algunos se disputan las famosas photocards, otros no pueden evitar comprar cada nuevo álbum de su artista favorito.

Sin embargo, es esta última tendencia la cual podría verse dificultada para los fans de BTS, luego de que se anunciara el precio del disco más reciente del grupo de chicos surcoreanos

Se trata de Proof (Collector’s Edition),que consiste en una antología con los más grandes éxitos de la carrera de los cantantes, junto con algunas canciones inéditas y que puede llegar a costar hasta 248 mil pesos chilenos. Esto sin considerar el precio del envío.

Si bien, el álbum ya había sido lanzado en dos versiones físicas en junio de este año, Compact y Standard, estás costaban hasta casi 12 veces menos. Dado que su valores se encontraban entre los 15-20 dólares y 45-50 dólares respectivamente, es decir, entre 13-18 mil pesos y 40-45 mil pesos.

Por lo que esta tercera edición sobrepasa notoriamente el estándar de precios de los discos anteriores.

¿Qué trae Proof (Collector’s Edition)?

De todas maneras, cabe destacar que la tercera edición de coleccionista incluye mucho material adicional preparado especialmente para los y las fanáticas, ARMY. Entre lo que se incluye:

-7 fotos premium
-1 póster (doblado)
-1 libro de 564 páginas
-7 tarjetas AR (realidad aumentada)
-7 tarjetas 3D
-7 photocards tipo A
-7 photocards tipo B
-Guía para usuarios para tarjetas AR y 3D
3 CDs
-Caja exterior

Aún así, a algunos fanáticos el precio les parece excesivo. Puesto que en WeVerse Shop, la plataforma oficial de ventas de la agencia de BTS, HYBE, el álbum se comercializa sin contemplar el envío.

Según el portal de K-pop Koreaboo, el envío en Estados Unidos puede llegar a costar hasta 114 dólares, es decir, más de 102 mil pesos. Por lo que los occidentales tendrían que pagar alrededor de 350 mil pesos en total.

El álbum sale a la venta el 26 de septiembre y la preventa, donde solo podían participar integrantes del fans club oficial de BTS, ya está agotada. Mientras que la fecha de comercialización de la venta general, aún se desconoce.


Contenido patrocinado