<
Sex Pistols Serie
FX / Getty

Publican primer tráiler de «Pistol», serie inspirada en los míticos Sex Pistols

La producción biopic, que será contada desde el punto de vista del guitarrista Steve Jones, está pronta a ser estrenada

Si hablamos de bandas influyentes dentro del circuito mundial, es obligación mencionar a los Sex Pistols, una de las bandas pioneras del punk que marcó un precedente sobre cómo tocar este agresivo y rebelde género que niega a morir.

Por lo mismo, tomando en cuenta su legado e importancia en la cultura mundial, la cadena FX ha preparado una serie formato biopic que no sólo tiene su fecha de estreno lista, sino que también su primer tráiler oficial que te dejamos aquí.

¿Cuándo se estrena la serie basada en los Sex Pistols?

Esta producción lleva por nombre “Pistol” y será lanzada de manera oficial el próximo 31 de mayo, la que podrá ser vista a través de la plataforma Star + en lo que a Latinoamérica unida se refiere.

En tanto, para Estados Unidos estarán solamente en Hulo y en países como Reino Unido, Canadá, Singapur, entre otros, sólo por Disney +.

¿De qué trata?

Respecto a su argumento, este planea ser bastante fiel a la banda autora de himnos como “God save the queen” o “No feelings”.

La razón es que estará basada en el libro de memorias “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol” que escribió el mismísimo Steve Jones, cofundador y guitarrista de los Sex Pistols, en 2017.

Esto ratifica que habrán varios detalles íntimos de sus compañeros Glen Matlock, Paul Cook, Johnny Rotten y el siempre polémico Sid Vicious.

Ahora, en lo que a su desarrollo se refiere, “Pistol” está dirigida por Danny Boyle, una carta segura puesto que en su currículum también aparecen cintas como “Trainspotting”, “Slumdog Millionaire” y “127 Horas». De hecho, él trabajó codo a codo con Jones para darle más realismo.

Además, fue escrita por Craig Pearce. En lo que a productores ejecutivos se refiere, aparecen los ya mencionados Boyle y Pearce, además de Tracey Seaward, Gail Lyon, Anita Camarata, Paul Lee, Hope Hartman, además del mismo Steve Jones.

«Esta es la historia de una banda de niños de clase trabajadora, ruidosos y llenos de granos sin ‘futuro’, que sacudieron el centro del aburrido y corrupto Establishment, amenazaron con derrocar al gobierno y cambiaron la música y la cultura para siempre”, aseguraron desde la producción de “Pistol”, la biopic formato serie de Sex Pistols.


Contenido patrocinado