Bad Bunny Y Taylor Swift
Getty Images

¿Qué artistas fueron los más escuchados de Spotify en 2022?

Este año estuvo cargado de grandes éxitos musicales, pero solo algunos artistas lograron estar en el top 5 con más reproducciones

Muchos fanáticos de la música estaban esperando con ansias el resumen de canciones y artistas que más escucharon en Spotify durante el 2022. Pero además de entregar esta experiencia personalizada, la aplicación también entrega las cifras globales.

Sin lugar a dudas este año el nivel musical de todos fue increíble, pues los cantantes y bandas sacaron grandes éxitos que se conviertieron en hits mundiales. Sin embargo, hay unos cuantos que se destacan como los que más tuvieron reproducciones.

Bad Bunny #1

El Conejo Malo se llevó por tercer año consecutivo el puesto número #1 de Spotify. El cantante de Puerto Rico mantiene este reconocimiento desde el 2020, y es que es un hito increíble pues ningún artista antes había podido conseguirlo.

Es por esto que la plataforma de música le dio un trato especial al último álbum de Bad Bunny «Un Verano sin Ti», ya que convirtieron el botón que agrega las canciones a «Tus Me gusta» en el corazón rojo que viene en la portada de este disco.

Incluso el intérprete de «Me Porto Bonito» fue el más escuchado en todos los países de Latinoamérica.

Taylor Swift #2

La artista de Estados Unidos llegó justo a tiempo con su más reciente álbum, que salió este año, «Midnights». Ya que este estreno la impulsó para llegar a ser la segunda cantante con más reproducciones en el 2022.

Sin embargo, Taylor Swift ocupa el primer lugar en vario países del mundo: Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

Completando los cinco artistas más escuchados están las dos potencias de Toronto, Drake y The Weeknd, junto con la banda de K-Pop BTS.

Drake  #3

Justo en medio del top 5 tenemos a este gran rapero que se estará presentando en Chile el próximo año en el Lollapaloza.

Sin duda Drake se ha convertido en uno de los cantantes más influyentes que ha sabido mantener su posición alta en los diferentes rankings musicales.

The Weeknd #4

En el puesto número #4 podemos encontrar a otro artista que estará llegando a Chile el próximo año. The Weeknd ha llegado a todas partes del mundo con sus grandes canciones, como «Blinding Lights», «Save Your Tears» y muchas más.

BTS #5

Por último, pero no menos importante, el K-Pop de hace presente en el top 5. BTS ha sido todo un fenómeno desde que salieron a la luz en el año 2015 y consolidándose a nivel mundial en el 2021 con su gran presentación en los Grammy.

Así es como han conquistado al público con sus grandes temas, como «Dynamite», «Butter», «Fire», entre muchos otros más.

Contenido patrocinado