<
Jada Alopecia
Getty

¿Qué es la alopecia? La extraña enfermedad de Jada Pinkett, esposa de Will Smith

A raíz de la “broma” de Chris Rock sobre la calvicie de Jada, mucha gente se ha preguntado qué es la alopecia.

El puñetazo de Will Smith a Chris Rock marcó la jornada de los Premios Oscar 2022. Luego de hacer una “broma” sobre el aspecto de Jada Pinkett, su esposa, Smith decidió subirse al escenario y golpear a Rock.

El «chiste» del comediante estadounidense  hacía referencia a la calvicie de Jada Pinkett Smith. Sin embargo, y contrario a la risa, la actriz se ha referido abiertamente a su aspecto, asegurando que es producto de la enfermedad que padece desde hace años: Alopecia areata. A raíz de eso, Will Smith tomó la “broma” como una ofensa y decidió ponerse violento.

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE LA ESPOSA DE WILL SMITH?

La alopecia es un trastorno autoinmune que se manifiesta a través de la pérdida de cabello, según MujerHoy. Esta caída suele ser en zonas localizadas y deja “parches”, aunque en casos más extremos, puede terminar en la pérdida total del cabello en todo el cuerpo.

Se caracteriza por ser una pérdida mucho más grave que la caída habitual de cabello. La alopecia afecta al 2% de la población en el mundo y, además, trae consigo consecuencias psicológicas.

¿POR QUÉ JADA PINKETT ES CALVA?

Jada Pinkett habló por primera vez de su enfermedad el 2018, en su programa de televisión “Red Table Talk”. Cuando se le comenzó a caer el cabello, Jada decidió usar un turbante y cubrir los “parches” que tenía en su cabeza. Tiempo después, decidió cortarse el cabello completamente, según reporta BBC.

“Fue aterrador cuando comenzó”, comentó en el 2018. Tiempo después, Jada aceptó su enfermedad y se ha propuesto generar consciencia alrededor del síndrome. Aun así, es frecuente que las personas que padezcan alopecia tengan daños emocionales que dañen su calidad de vida. Por eso, la bandera de lucha de Jada es tan importante para esta comunidad.

LOS OTROS MOMENTOS DE LA PREMIACIÓN

A pesar de que fue lo que más llamó la atención del público, los Premios Oscar 2022 trajeron otros memorables momentos que quedaran en la historia de la industria cinematográfica. Revisa a los grandes ganadores haciendo click aquí.


Contenido patrocinado