<
Que Pasa Si Chile Pierde
Getty

¿Qué pasa si Chile pierde con Brasil? Resultados necesarios para llegar a Qatar 2022

Básicamente el panorama es 1% posibilidades contra un 99% de fe. Pero hay resultados que aún mantienen con esperanza a los hinchas de La Roja

Llegó el tan esperado y temido día. Este jueves, Chile saltará a la cancha del mítico Maracaná para enfrentar a Brasil, todo con la esperanza de poder llegar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Ya sea por temas históricos, o por el hecho de que la verdeamarela esté invicta, es que el panorama es prácticamente un 1% posibilidades y 99% de fe.

Por lo mismo, y tomando en cuenta que muchos ya estamos con la calculadora en las manos, a continuación te comentaremos qué pasa si es que Chile pierde con Brasil, así como también cuáles serían los resultados que mejor nos convendrían.

Mejor resultado posible

En primer lugar hay que ser un poquito optimista. El mejor resultado existente en esta fecha doble, donde Chile jugará contra Brasil y Uruguay sería que ganáramos los 6 puntos. ¿Posible? Obvio, pero muy difícil.

Eso sí, aquello no significaría que La Roja llegue a Qatar 2022, ya que también necesitarían un empate entre los charrúas con Perú.

¿Si son 4 puntos?

En caso de conseguir un empate contra Brasil y ganarle a Uruguay, también hay que rezar para que estos últimos también pierdan contra Perú y que Colombia, otro rival directo, no gane por tanto a Bolivia y Venezuela, dado que la diferencia de gol nos puede perjudicar.

¿Qué pasa si Chile pierde contra Brasil? Uff…

Ahora, de solo ganar 3 puntos, estas unidades tienen que ser sí o sí contra Uruguay, además de repetirse lo mismo dicho anteriormente con los charrúas y colombianos, aunque estos últimos también tienen que empatar.

¿Y sólo 2 puntos?

Acá ya hay que comenzar a hacer mandas a todos los santos. Chile deberá esperar que Perú pierda los dos duelos que le quedan y que Colombia saque máximo 4 puntos.

Si Chile logra menos de 2 puntos, queda sí o sí fuera de cualquier opción de lograr el repechaje. Es decir, veríamos nuevamente un mundial desde nuestras casas.


Contenido patrocinado