<
MEDIO IMPACTO QUE HACER
Agencia Uno

¿Qué se puede hacer en la Fase de Medio Impacto Sanitario?

El Minsal acaba de anunciar el retroceso de fase en 95 comunas de todo el país, lo cual influirá en los aforos y uso de mascarillas.

A raíz del alza de casos covid en la última semana, el Ministerio de Salud anunció el retroceso de fase para muchas comunas del país.

Esto traerá consecuencias en cuanto a los aforos en espacios cerrados, eventos masivos y el uso de la mascarilla como elemento de protección.

MEDIO IMPACTO SANITARIO: AFOROS

En los lineamientos del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, la fase de Medio Impacto Sanitario trae significativos cambios en cuanto a los aforos.

En la fase de Bajo Impacto Sanitario, dada la situación sanitaria que se tiene con esta etapa, no existen restricciones de aforos.

Sin embargo, y a raíz del alza de casos que supone la fase de Medio Impacto Sanitario, en esta etapa sí existen límites de aforo.

Estos se definen según el espacio de cada recinto. Bajo esta fase, el aforo se calcula de tal manera en que se pueda tener 1 metro de distancia entre cada persona dentro del lugar.

LOS EVENTOS MASIVOS

En cuanto a eventos masivos como conciertos, en la fase de Bajo Impacto Sanitario, no existía restricción de asistentes, al igual que los aforos.

Sin embargo, en la fase de Medio Impacto, los eventos masivos tendrán un límite de 10 mil asistentes.

¿QUÉ PASA CON LA MASCARILLA?

En cuanto al uso de mascarilla, este se mantendrá obligatorio en todo espacio cerrado, al igual que las otras fases.

Cuando se trate de espacios abiertos, la mascarilla será obligatoria cuando no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro entre las personas.

LAS 95 COMUNAS QUE RETROCEDEN

Según información de ADN, las 95 comunas que deberán retroceder de fase son:

En la Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco

En la Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay-Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María

En la Región Metropolitana: todas las comunas

En la Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre de las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol

En la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas


Contenido patrocinado