<
Delfin Quishpe Encarcelado Ecuador
Captura

¿Quién es Delfín Quishpe y por qué lo condenaron a 5 años de cárcel?

Si eres millennial, obviamente sabrás quién eso. Sin embargo, no son muchos los centennials que conocen a este clásico de Youtube

Hay personajes clásicos de internet que, por más que la generación millennial los conozcan de sobra, los centennials no saben de ellos por razones de edad. Por lo mismo, hoy llega el turno de hablar de Delfín Quishpe, aka Delfín Hasta el Fin, quien justamente está haciendo noticia.

Para su desgracia, las noticias no son positivas, puesto que se debe a que irá a la cárcel.

Delfín Quishpe: Su origen

Durante la década del 2000, comenzó a circular por el, en ese entonces, joven Youtube, un videoclip creado por un artista ecuatoriano llamado Delfín Quishpe que se llamaba “Torres Gemelas”.

Tal como indica su nombre, este estaba dedicado a “su amorcito” que habría fallecido en el atentado a las recordadas torres de Nueva York.

Debido a lo llamativo, curioso y WTF que era, se convirtió en uno de los primeros virales de Youtube en esta parte del mundo, tanto que hoy por hoy suma más de 20 millones de reproducciones.

5 años de cárcel

Ya sabiendo quién es, ahora es turno de explicar por qué está haciendo noticia. Bueno, el ecuatoriano se irá a prisión por 5 años debido a delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Aquello ocurrió cuando era alcalde de Guamote, porque sí, fue electo alcalde.

Si bien hace unos meses ya habíamos dado a conocer que fue condenado a prisión, fue recientemente que dicha pena contra Delfín Quishpe se ratificó, por lo que estará tras las rejas hasta el 2027.

Igualmente, su abogado, Bacquer Carvajal, dio a conocer que nterpondrán un recurso de casación.

Hay que recordar que, en junio del año pasado, ya se había puesto en el tapete la opción de que Quishpe fuera encarcelado debido a este delito.

Entre los argumentos para meterlo preso estaban las acusaciones por el mal manejo económico del mediático alcalde, el que equivalió a una pérdida de más de 96 mil dólares de los fondos municipales por errores tales como entregar alcohol etílico en vez de alcohol gel por la pandemia.


Contenido patrocinado