<
María Elisa Quinteros
Agencia Uno

¿Quién es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención Constitucional?

Tras las recientes votaciones por una nueva mesa directiva, finalmente se decidió que ella reemplazará la presidencia de Elisa Loncon

Hace instantes se vivió una intensa jornada dentro de la Convención Constitucional, la que estableció a María Elisa Quinteros como su nueva presidenta. Sin embargo, aún hay mucha gente que no conoce mucho sobre su persona.

La recién electa tomará el lugar ejercido por la actual presidenta de la convención constituyente, Elisa Loncon, esto tras alzarse con la victoria tras conseguir 78 votos en la instancia.

¿Quién es María Elisa Quinteros, la nueva presidenta de la Convención Constitucional?

Tal como mencionó nuestra radio hermana Rock and Pop, la recién electa comenzó como miembro de la Convención Constitucional por el Distrito 17.

Ella se desarrolló dentro de las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

Respecto a su profesión, María Elisa Quinteros es odontóloga oriunda de Talca, donde estudió durante 8 años en la universidad de su ciudad.

Además, trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé, donde obtuvo magister en Salud Pública y, además, se desempeño como Presidenta de la Asociación de Funcionarios.

¿Cuál será su rol como presidenta?

Tras su reciente elección como Presidenta de la Convención Constitucional, esta se encargará de dirigir las discusiones en torno al proceso.

Además, será la responsable de asegurar que se tomen en cuenta las opiniones y votos de los 154 convencionales.

De esta forma, podríamos comparar su función con la de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, donde tendrá que poner en orden las discusiones generadas, así como también, tener la voz y el voto más importante y representante del proceso constituyente.


Contenido patrocinado