<
GettyImages 1189623528 (1)
Getty

¿Quién sucede a la Reina Isabel II en el trono?

Con la muerte de la Reina Isabel II se da paso a la sucesión del trono según las reglas de primogenitura absoluta.

Este jueves se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II, noticia que consternó a todo el mundo y que interrumpió las transmisiones en los medios de comunicación. La monarca de 96 años, según se informó, se encontraba bajo supervisión médica debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo con el comunicado oficial de la familia real británica, Isabel II “murió pacíficamente en Balmoral”, esto mientras era acompañada de sus hijos en Escocia.

La monarca encabezó la corona británica por más de 70 años, incluso este año cumplió su Jubileo de Platino. Sin embargo, con su fallecimiento, se debe dar paso a la sucesión del trono.

¿Quién sucede a la Reina Isabel II?

En Inglaterra, la sucesión al trono británico está determinada desde 2015 ​por las reglas de la primogenitura absoluta, en la que tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar con independencia de su sexo.

Por lo que con la muerte de Isabel II, su hijo mayor, Carlos, se convierte oficialmente en el rey de Inglaterra.

Según dio a conocer la residencia real Clarence House, el príncipe Carlos, decidió llamarse Carlos III en su ascenso al trono a sus 73 años.

Mediante un comunicado en la cuenta oficial del Palacio de Buckingham, el rey Carlos III emitió sus primeras reacciones a la muerte de su madre y antecesora, Isabel II.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia”, dijo el rey.

“Lloramos profundamente el fallecimiento de la querida soberana y muy amada madre. Yo sé que su pérdida será sentida dolorosamente a través de todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por millones de personas alrededor del mundo”, continuó el monarca.

Además, se dio a conocer que el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

Luego del Rey Carlos III, el príncipe Guillermo, es quien debería pasar a ser el heredero al trono.


Contenido patrocinado