<
Markzuckerberg
Getty

“Quiero asumir la responsabilidad”: Mark Zuckerberg anuncia el despido de 11.000 empleados

El despido de 11.000 empleados sería la primera reducción amplia de personal en los 18 años de historia de la empresa.

Si bien ya se venía adelantando, durante este miércoles se hizo oficial, y Meta Plataforms Inc, conocida por ser la empresa matriz de Facebook, anunció que despedirán a 11 mil empleados. Es decir, a un 13 % de su equipo.

Siendo esta la primera reducción amplia de personal en los 18 años de historia de la compañía, la noticia la dio a conocer el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg. A través de un mensaje para sus trabajadores donde explicó por qué se tomó la decisión y asumió la responsabilidad de los hechos.

¿Qué dijo Mark Zuckerberg tras el despido de 11.000 trabajadores?

“Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo el programador y empresario estadounidense. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, continuó Zuckerberg.

De acuerdo con el creador de Facebook, los recortes en Meta se deben en gran parte a la toma de una mala decisión en cuanto a las inversiones. Es que según Zuckerberg, al comienzo de la pandemia por el Covid el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Y por eso, decidió aumentar significativamente sus inversiones.

Sin embargo, esto no salió como esperaba, y son diversos los factores involucrados: “No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba”, dijo el presidente de Facebook.

La noticia de los despidos no es del todo novedad. Considerando que las acciones de Meta han caído más del 70% este año. Además de que Meta ya había pronosticado en octubre un trimestre débil con costos significativamente mayores para el próximo año.

Por eso, con el fin de ser más eficientes en términos de capital Zuckerberg explica que han trasladado gran parte de los recursos a áreas de crecimiento de alta prioridad. Y han reducido los presupuestos, beneficios y huella inmobiliaria. Sin embargo, todo eso aún no es suficiente, y por eso se ve forzado a despedir a la gente.


Contenido patrocinado