<
Red Bull Soapbox Race 2022: Fecha y lugar del evento de autos locos
Red Bull Soapbox Race

Red Bull Soapbox Race 2022: Fecha y lugar del evento de autos locos

Antes de que se acabe el año, vuelve una de las carreras más enigmáticas y creativas... ¡Cuesta abajo! Sólo para valientes

Sin duda que este 2022 ha significado el retorno de varios eventos masivos, y uno de los más entretenidos y desafiantes del mundo volverá a Santiago: ¡Red Bull Soapbox Race! Tras dos años de ausencia, el encuentro de autos locos regresará en diciembre.

Se trata de un evento abierto al público, donde cada equipo (de cinco personas máximo) ya se inscribió y participó diseñando y construyendo sus propios automóviles. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada a puro coraje y fuerza de gravedad.

Es una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados de la velocidad y la creatividad a armar carritos diseñados por ellos a partir de la imaginación.

Todo se coronará en un circuito lleno de obstáculos donde los autos no solo competirán por recorrerlo en el menor tiempo posible, sino que tendrán que en una sola pieza al final del track. Un desafío solo para pilotos sin miedo.

¿Cuándo es el Soapbox Race 2022?

El evento se realizará el domingo 17 de diciembre desde las 11:00 AM. Será en el ParqueMET de Santiago (por el acceso de Avenida Pedro de Valdivia Norte).

Tras meses de postulaciones ya están confirmados los equipos encargados de construir los carros que participarán en la quinta edición de este encuentro.

En plena construcción

Entre los autos elegidos, destacan algunos clásicos del cine moderno como “Time Machine” que propone una réplica del famoso DeLorean de Volver al Futuro. También está el “Freddy Krueger”, que presentó un diseño del reconocido personaje de terror de la serie de películas Pesadilla.

Otro es “La Trampa Pegajoso”, que inspiraron su carro en la película protagonizada por Bill Murray, Los Cazafantasmas y “Cowabunga” que como su nombre lo dice, es un fiel reflejo de Las Tortugas Ninjas.

En diseños más locales, está el recuerdo de las micros amarillas con el equipo “La 210”. También estarán representados los amantes de las legumbres con el “Longa Movil” que recordará la idiosincrasia de la comida chilena… Y “Fenix” que tomó el diseño de la conocida cápsula que ayudó a extraer a los mineros de la Mina San José en 2017.


Contenido patrocinado