Red Hot Chili Peppers_ ¡Su Temazo _Californication_ Llegó A Los Mil Millones!
Getty Images

Red Hot Chili Peppers: ¡Su temazo «Californication» llegó a las mil millones de reproducciones!

Qué mejor forma de terminar el año, que con este gran éxito de uno de los clásicos de la banda estadounidense

¡Red Hot Chili Peppers la sigue rompiendo! El video musical de su clásico tema “Californication”, que se lanzó en el año 2009, llegó a las mil millones de reproducciones en Youtube.

Definitivamente este es el año de la banda estadounidense, que no ha parado de cosechar frutos durante los últimos meses de su carrera.

Dentro de un videojuego

El videoclip de “Californication” se lanzó en Youtube en octubre de 2009 y desde entonces no ha dejado de ser un éxito.

Este fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, y presenta a los músicos dentro de un videojuego recorriendo distintos lugares de California, por lo que fue bastante innovador para esa época.

Y este no es el único logro de Red Hot Chili Peppers este año…. A finales de octubre, el grupo se convirtió en la primera banda en tener dos de sus álbumes como los más vendidos.

El 1 de abril publicaron el disco “Unlimited Love” y el 14 de octubre “Return of the Dream Canteen”. Fue la primera vez que sacaron proyectos con tan poco tiempo de diferencia en sus 39 años de carrera, y la rompieron.

Cabe destacar que estos álbumes fueron los primeros en salir a la luz después del regreso del guitarrista John Frusciante al grupo musical.

Su próxima gira mundial

Por último, el grupo anunció que hará un tour y pasará por escenarios de Oceanía, Norteamérica, Asia y Europa.

Las entradas se comenzarán a vender el 9 de diciembre por Ticketmaster y muchos países lo están esperando con ansias.

Si bien hasta el momento solo se han anunciado dos fechas en Latinoamérica (Ciudad de México), los fanáticos y fanáticas de los músicos esperan verlos en las tierras chilenas el próximo año.

En los espectáculos programados tocarán canciones de sus dos últimos discos, sin olvidar sus más grandes clásicos, como “Californication”.

¿Qué piensas de los grandes pasos que ha dado la banda este año?

Contenido patrocinado