<
Red Pixar
Pixar

“Red” la nueva película de Pixar que rompe el tabú de la regla

La película animada trata la llegada de la menstruación, junto a los cambios hormonales, con una ingeniosa y llamativa metáfora.

¡Cuidado! Esta nota tiene pequeños spoilers del filme. Lee bajo tu responsabilidad.

La nueva película animada de Pixar “Red” ha dado mucho de qué hablar por todas partes. Esta producción se estrenó el 11 de marzo en la plataforma streaming Disney+ y habla de un tema súper común entre las mujeres, pero tabú para la sociedad: la regla.

«Ey, todas las chicas tienen el periodo. Así que vamos a normalizarlo ¡y celebrarlo!», dijo Sandra Oh, actriz que se hizo conocida por “Grey’s Anatomy” y que no dudó cuando le ofrecieron interpretar la voz de uno de los personajes de “Red”.

«Estaba muy feliz de que hubiera una película sobre esto», comenta Sandra Oh a la BBC. «Creo que es algo que no se menciona lo suficiente, así que ser parte de una película que habla de la pubertad es importante para mí».

La actriz interpreta la voz de Ming, la madre de Mei, una chica chino-canadiense de 13 años.

La película se centra en Mei, que es brillante, sociable y se lleva bien con sus papás. Todo marcha bien en la vida de la niña, hasta que le llega la menstruación junto a una ola de hormonas.

Su transformación de niña a panda

La película trata todo el cambio hormonal que conlleva la regla y que afecta a Mei. Quien cuando se siente abrumada o incómoda, se convierte en un panda rojo grande.

Así es como una mañana la niña se despierta siendo un panda, lo cual la molesta y se esconde en el baño un poco disgustada por su nuevo vello en el cuerpo y el olor de sus axilas.

Esta representación trata de visualizar las consecuencias que trae la menstruación a las niñas, que llega junto a cambios físicos y mentales, mientras que transitan por la pubertad.

«Pasé por la pubertad a lo largo de esta película», cuenta Rosalie Chang, que interpreta la voz de Mei, sin nada de vergüenza.


Contenido patrocinado