<
Reflect
Captura Disney

“Reflect”: El nuevo cortometraje que aborda la dismorfia corporal y el body positive

Según la creadora de "Reflect", el objetivo es conseguir que las personas puedan sentirse más positivas sobre sí mismas a la hora de verse.

Con muchas reacciones en redes sociales y críticas positivas se abrió paso “Reflect”, el nuevo cortometraje de Disney+ que tiene como tema principal la dismorfia corporal y sus consecuencias psicológicas en niñas, niños y jóvenes.

En poco más de dos minutos, nos cuenta la historia de Bianca, una pequeña bailarina de ballet de talla grande que se enfrenta a su propio reflejo en una lucha psicológica con la autocrítica por su imagen corporal.

¿En qué se inspiró el cortometraje “Reflect”?

La producción animada está dirigida por la directora y escritora de Disney, Hillary Bradfield. Quien es reconocida por sus trabajos en “Frozen 2” y “Encanto”. Y según reveló, “Reflect” tomó como inspiración el positivismo corporal.

“La idea de este corto surgió cuando pensé en mi propia filosofía sobre mi cuerpo. Siento que, en principio, soy una persona muy positiva, pero a nivel personal es más difícil mantener ese enfoque positivo del cuerpo”, explicó la directora.

El mayormente conocido como Body Positive, es un movimiento que busca dar voz a los cuerpos marginados que en pocas ocasiones tienen representatividad en los espacios visibles. Como la televisión, medios de comunicación, y publicidad. Y, consiste en abrazar todo tipo de cuerpos, dejando de lado la búsqueda por la belleza hegemónica.

En este caso, la autora intentó reflejar la dismorfia corporal y cómo afecta psicológicamente a través de Bianca, pero además, constituye una representación de un tipo de cuerpo que comúnmente no vemos en películas o series.

‘‘Cuando la gente vea el corto, espero que puedan sentirse más positivas sobre sí mismas a la hora de verse y sentirse bien en las partes difíciles del viaje. A veces debes ir a lugares oscuros para llegar a los buenos, y eso hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso’’, comentó Bradfiel.

Desde su lanzamiento, el cortometraje ha generado diversas reacciones positivas de los internautas, quienes agradecen poder verse reflejados en un personaje de Disney. Como la usuaria de Tiktok @mollykaynelson, quien dijo que “como una amante de Disney de talla grande, ver este corto me hizo llorar. Porque finalmente estoy viendo mi tipo de cuerpo representado en la pantalla».

@mollykaynelson #duet with @sarahineorzea As a Plus Size Disney lover seeing this short made me cry because I’m finally seeing my body type represented on screen in Disney film. I took ballet when I was little and remember feeling so out of place when no one was my size. We need more inclusivity like this and one day I hope we can have a plus size disney princess so all the little fat girls can see that we dont need to be thin to be beautiful, loved and celebrated 🫶🫶 #plussizedisney #disneyplussizeprincesses #disneyplussize ♬ After LIKE – Short Ver. – IVE

¿Dónde y cuándo verlo?

Si quieres ver “Reflect” te tenemos buenas noticias, porque ya está disponible en Disney+. Precisamente, es el capítulo 6 de la serie “Corto Circuito”.


Contenido patrocinado