<
Matrimonio Igualitario Chile Movilh
Captura

Registro Civil abre agenda online para solicitar horas de matrimonio igualitario

Mediante su página web, el organismo dispuso de 3 mil horas mensuales adicionales, hasta un año de anticipación, a partir del próximo jueves

Tras la promulgación del proyecto en diciembre, te informamos que el Registro Civil abrió su agenda online para que las personas del mismo sexo que lo deseen puedan solicitar horas para matrimonio igualitario.

Esto tras un esfuerzo del Ministerio de Justicia junto al organismo público.

Ya puedes agendar tu hora

En los próximos días, la institución encargada habilitará su plataforma en línea para que las parejas que desean casarse puedan agendar su hora de manera fácil y rápida. Durante el día lunes, se dio a conocer esta oportunidad.

Según el comunicado entregado por el ministerio, “se dispusieron de 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación, a contar del próximo jueves 10 de marzo”.

De esta forma, la solicitud se puede realizar en la página www.registrocivil.cl sin tener que ir a una oficina, lo que está disponible en 149 sucursales a lo largo del país.

“Desde hoy es posible realizar el agendamiento de horas para que las parejas del mismo sexo puedan acceder, si así lo desean, a la institución del matrimonio civil. Esto significa un gran paso en favor de la igualdad y la no discriminación, y el reconocimiento a todas las formas de familia en igualdad de condiciones”, aseguró Lorena Recabarren, subsecretaría de Derechos Humanos.

¿Cómo solicitar el trámite?

Para poder reservar de forma digital, debes ser mayor de 18 años y contar con ambas cédulas de identidad al día. En tanto, las personas mayo entre 16 hasta 18, podrán agendar presencialmente en oficinas del Registro Civil, por medio de sus padres o guardadores.

¡Atento! Primero debes agendar hora para la manifestación y luego para la ceremonia de matrimonio (pueden ser el mismo día; o en días distintos, sin pasar más de 90 días entre ambas fechas). A las dos citas deben asistir ambos contrayentes y dos testigos.

Para aquellas parejas que actualmente tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC) podrán solicitar una hora para realizar su matrimonio sin ningún trámite previo.

Al momento de ingresar a la página del Registro Civil, deberás dirigirte al banner de “Matrimonio Igualitario”.


Contenido patrocinado