<

Reina Isabel II: Películas y documentales sobre su vida y la corona británica

Su vida fue objeto de varias producciones, que exploraron su tiempo en el trono, su papel en la Segunda Guerra Mundial y otros temas.

Reina Isabel II: Películas y documentales sobre su vida y la corona británica

El 8 de septiembre el mundo entero se paralizó tras las muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, quien a sus 96 años y tras más de 70 años de reinado, dejó este mundo.

De inmediato se activaron los protocolos establecidos, y comenzó así un largo proceso de duelo de 10 días, desde el denominado «Día D».

Como era de esperar, la noticia se posicionó en todos los lugares del mundo y el interés por la historia de la Corona y, evidentemente, por la Reina Isabel II, aumentó considerablemente, quien tras haber cumplido con el reinado más largo del Reino Unido dejó una fuerte impronta en la cultura Global.

No podemos olvidar que su vida fue objeto de varias producciones de corte documental, que exploraron su tiempo en el trono, su papel en la Segunda Guerra Mundial y los conflictos familiares de sus hijos.

Por lo mismo, para saciar esa curiosidad que provocaba la reina y la familia real, es que en Los 40 preparamos una lista con 4 producciones, que te contarán algunos detalles sobre la corona británica.

THE CROWN / NETFLIX

Por supuesto, la primera en la lista no podría ser otra que The Crown, una de las series, una de las series más exitosas de Netflix y también una de las más conocidas sobre la familia real, centrada específicamente en la Reina, donde se repasa su vida personal y publica desde el momento de su boda con el Príncipe de Edimburgo en 1947 hasta principios del siglo XXI.

Es una de las primeras series creadas por el servicio digital, y también es una de las series más costosas de la historia.

THE ROYAL HOUSE OF WINDSOR /NETFLIX

Esta miniserie documental, también disponible en Netflix, es un must si quieres conocer la figura de la Reina de Inglaterra, ya que cuenta con declaraciones de expertos y personal cercano a los Windsor.

Este formato indaga en el cómo la familia real ha sobrevivido a los últimos 100 años e innumerables crisis de diferente índole. La única mala noticia, es que sólo estará disponible hasta el próximo 29 de septiembre en la plataforma de streaming.

LA REINA / HBO MAX

‘The Crown’ no es el primer proyecto de su creador, Peter Morgan, sobre la familia real británica. ‘La reina’ se sitúa en los días posteriores a la muerte de la Princesa Diana, narrando la reacción y decisiones de Isabel II.

«Después de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico, la reina de Gran Bretaña, Isabel II, y el primer ministro, Tony Blair, luchan por alcanzar un acuerdo acerca de cómo debe responder la familia real a la tragedia. Entretanto, la familia necesita privacidad y atestigua la demostración del luto por parte de la gente».

EL DISCURSO DEL REY / HBO MAX

Está película narra la historia de El Duque de York, el padre de Isabel II, quien se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII.

Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.