Karol G Provenza
LOS40

¡Reina! Karol G hace historia convirtiéndose en Número 1 Global de LOS40 con «Provenza»

La cantante conquistó España y Latinoamérica llegando a lo más alto de la Lista de LOS40 con su hit internacional. ¡Aguante!

¡Momento histórico! Tal como ocurrió hace unos días con Camila Cabello y su single “Bam Bam”, Karol G alcanza la cima mundial conquistando tanto España como Latinoamérica gracias a su temazo “Provenza”.

Esto porque, al igual que la artista cubana, la colombiana se convirtió en este domingo 12 de junio en la Número 1 Global de la Lista de LOS40 a nivel mundial, tal como ya lo escuchaste al aire en “Del 40 al 1” junto Vito Velásquez.

Karol G en la Lista de LOS40

Hay que recalcar que esta no es la primera vez que la Bichota mira hacia abajo desde la cima de la Lista de LOS40, ya que anteriormente lo hizo con canciones como “Don’t be shy” feat Tiesto, pero especialmente con “TUSA”, el temazo que sacó junto a Nicki Minaj.

Ahora ha llegado el turno de Provenza, cuyo videoclip fue grabado en Lanzarote, una de las islas que integran el archipiélago de Canarias.

Con una combinación de ritmos tropicales con afro-beats y reggaeton, la colombiana se ha ganado un hueco entre los puestos más altos de las listas de éxitos.

El vídeo de ‘Provenza’, que transmite un mood muy veraniego que extrañamos en nuestro país por el frío, fue muy aplaudido por el público debido a la diversidad de cuerpos femeninos que muestra.

Su letra habla de conquistar a un antiguo amor y retomar la relación que tenían, pero representando una nueva libertad. Muchos de sus oyentes se han sentido identificados con esta historia.

Número 1 Global

Es importante recalcar que ni Karol G ni Camila Cabello han sido las únicas en conseguir este logro en la historia de la Lista de LOS40.

Si bien son pocos los que pueden presumir de haberlo logrado, Alejandro Sanz y Alicia Keys se convirtieron en Número 1 Global con Looking For Paradise en 2009.

Lo mismo con Shakira, quien también lo consiguió con Waka Waka en 2010.

Contenido patrocinado