<
RESTRICCION
Getty

Restricción Vehicular 2022: Dan a conocer calendario que comienza a regir este lunes

El Ministerio de Transporte ya publicó el calendario de una de las medidas más importantes para disminuir la contaminación.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha dado a conocer el calendario de restricción vehicular que comenzará a regir este lunes 2 de mayo. En lo que concierne a la contaminación, esta es una de las medidas más importantes y que más consecuencias trae para la ciudadanía.

La información entregada señala que la restricción de 2 dígitos será dentro del anillo de Américo Vespucio.

¿QUÉ AUTOS DEBEN CUMPLIR?

En la instancia, las autoridades señalaron que los vehículos que deberán someterse a este marco legal son aquellos que tengan sello verde y estén inscritos antes de septiembre de 2011. En el caso de las motos, serán todas las inscritas antes del 1 de septiembre de 2010, según informa T13.

El mismo medio asegura que todos los vehículos sin sello verde tienen prohibición total para ingresar al perímetro señalado en días hábiles y una restricción permanente de 4 dígitos de lunes a viernes por fuera de ese perímetro

CALENDARIO DE RESTRICCIÓN VEHICULAR PERMANENTE

El calendario en sí se formuló de la siguiente manera: dígitos 0-1 los lunes; 2-3 estarán restringidos los martes; 4-5 los miércoles; el jueves será el turno de 6-7; mientras que los viernes serán 8-9.

Te dejamos la infografía oficial con el calendario para que puedas analizarla bien.

¿EN QUÉ FECHA REGIRÁ?

La Restricción Vehicular Permanente regirá desde este lunes 2 de mayo, hasta el próximo 31 de agosto. Es decir, gran parte del otoño e invierno.

Como es costumbre, se aplica solo en días hábiles. Es decir, de lunes a viernes.

¿CUÁL ES LA MULTA?

Al tratarse de una ley, su infracción repercutirá en el pago de una multa para quienes no respeten la restricción.

El monto a pagar puede ir desde 1 hasta 1,5 UTM. Es decir, más de 75 mil pesos chilenos.

Recuerda que además de la fiscalización en terreno, también pueden multarte a través del sistema de cámaras, las cuales detectan rápidamente los vehículos. 


Contenido patrocinado