LLUVIA RM
Getty

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿A qué hora comenzará a llover con más intensidad?

Se esperan vientos de hasta 60 km/hora, además de la caída de 35 mm de agua. Autoridades hicieron llamado de retiro temprano a las casas.

Mientras nos encontramos en uno de los años más secos en la historia de nuestro país, cada precipitación que se pronostique será muy importante. Por ello, debemos estar atentos a cuándo comenzará a llover y cuánta agua caerá en el sistema frontal previsto para esta jornada en la Región Metropolitana.

¿A QUÉ HORA COMENZARÁ A LLOVER?

Distintos meteorólogos concuerdan en que habrán dos etapas de lluvia este martes 26 de abril en Santiago.

El primero, desde el mediodía hasta las 18 horas, serán principalmente precipitaciones leves: “Después de la hora de almuerzo van a empezar a caer las primeras gotitas en forma débil y ocasional”, recoge CNN.

La lluvia más fuerte comenzará entre las 18 y 19 horas, siendo el punto más álgido desde las 22 horas hasta las 2 de la mañana, informó la Onemi. “Ahí debiera caer como el 70% del agua pronosticada”, señaló el director regional del organismo, Miguel Muñoz.

¿CUÁNTOS MILÍMETROS CAERÁN?

Según información entregada por la Onemi, en sectores del valle de la capital se espera la caída de entre 20 hasta 30 milímetros de agua.

En el sector precordillerano se estiman entre 20 hasta 35 mm de agua.

Además, y lo que puede generar mayores situaciones de riesgo, es que se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la capital.

GOBERNADOR ORREGO: “LES PEDIMOS QUE SE RETIREN TEMPRANO A SUS CASAS”

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, aseguró que lo más complicado se vivirá en la noche. A raíz del sistema frontal, se esperan cortes de servicios básicos, por lo que explicó que se han reforzado todas las empresas de suministro eléctrico.

Además, realizó un llamado a la ciudadanía a llegar a su hogar lo más temprano que puedan y no transitar innecesariamente en la noche: “Le pedimos a la gente que se retire más temprano a sus casas y que, ojalá, si no es necesario, no salga en la noche porque tenemos muchos árboles que se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”.

Contenido patrocinado