Blackpink
Getty

Revista Time nombra a BLACKPINK Artista del Año 2022

Con este hecho, BLACKPINK se convirtió en el segundo grupo de K-pop en ser nombrado Artista del Año por Time, sólo después de BTS.

¡Otro logro más! En medio de su gira internacional, el grupo de chicas surcoreano, BLACKPINK, fueron escogidas Artista del Año 2022 por la revista Time. Donde se les destacó por su presentación en los MTV Video Music Awards, su segundo álbum de estudio, “Born Pink” y todo el éxito en la venta de entradas para sus recitales.

Asimismo, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, tuvieron un espacio para hablar de sus emociones, el trabajo y su vida en movimiento.

BLACKPINK Artista del Año 2022

El grupo, conformado por YG Entertainment a través de audiciones, se ha convertido en uno de los más influyentes tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, según recoge el medio, producen más de 10 mil millones de dólares al año, lo que podría generar una constante presión financiera para las chicas.

Sin embargo, Jennie discrepa al respecto: “si consideramos esto desde el punto de vista comercial, no podríamos hacer esto. Lo hacemos con el corazón”.

Y así han tenido muy buenos resultados, sólo en septiembre de este año “Born Pink” se convirtió en el álbum más vendido de un grupo femenino coreano, con más de 2 millones de ventas de álbumes. Mientras los temas del disco se toman Spotify, como “Shut Down” con más de 200 millones de reproducciones y “Pink Venom”, con más de 323 millones de veces escuchada.

Un éxito que algunos atribuyen a su atractivo global, teniendo en cuenta que Jennie, de 26 años, nació en Seúl pero pasó gran parte de su infancia en Nueva Zelanda. En tanto, Rosé nació en Auckland pero creció en Australia. Mientras que Lisa es tailandesa y Jisoo nació y creció en Corea del Sur.

“Todas somos de diferentes culturas”, dice Rosé. Quien agrega que sus diferencias son «sólo una ventaja», cuando se trata de estar en el estudio.

De igual forma, el grupo habló abiertamente sobre su salud mental, y aunque ahora se encuentran en plena gira por Europa, saben cómo cuidarse un poco mejor. “Tratamos de estar preparadas en términos de nuestra salud y nuestra salud mental”, dice Jennie.

“Poder regresar con el equipo para hacer una gira y conocer a los fanáticos de todo el mundo ha sido un punto culminante”, agrega Lisa.

Tras el anuncio, BLACKPINK reaccionó a través de sus redes sociales. Donde compartieron la portada de la revista y dijeron que están «Honradas de ser el Artista del Año 2022 de TIME».

Captura @blackpinkofficial
Captura @blackpinkofficial

Contenido patrocinado