<
CEREMONIA CLAUSURA
Gettyimages

Revive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Beijing 2022

Durante esta mañana, se vivió una emocionante jornada tras la despedida de China a los JJ.OO. de Invierno, hacia Milano Cortina 2026

El hielo vuelve a cubrir al estadio Nido de Pájaro, tras el paso de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, que dio fin a la vigésima cuarta edición de la competencia de invierno iniciada el 4 de febrero en China.

Con el emotivo adiós en la capital asiática, se inicia una nueva cuenta regresiva que culminará con la próxima versión de los JJ.OO en Milano Cortina 2026.

Lo que nos dejó la ceremonia

Como fue la temática de estos juegos, el colorido de las luces y la metáfora del hielo volvieron a brillar en este cierre del evento deportivo. Entre los mejores momentos, destacó la presencia de bailarines que personifican los copos de nieve en los Juegos de Invierno.

Beijing 2022 Winter Olympics Closing Ceremony

Por 17 días, conocimos y disfrutamos a los más de 2 mil 900 atletas de 91 países, quienes compitieron en 15 deportes y 109 eventos de medallas.

En el cierre, se entonaron los himnos del país anfitrión y del Comité Olímpico Internacional (COI), con el izamiento de las banderas respectivamente bajo el lema de fraternidad que se vivió durante las semanas de competencia.

Beijing 2022 Winter Olympics Closing Ceremony

Por su parte se reconoció la labor de los voluntarios, junto a los deportistas que desfilaron nuevamente por Beijing 2022 juntos mostrando las banderas de sus países.

Noruega se coronó líder de los Juegos Olímpicos

Entre todos las categorías, el país nórdico se elevó en el podio con 37 medallas (16 de oro), transformándose en el país más laureado por delante de Alemania con 27 en total, donde 12 fueron los oros.

En el cierre, se repartieron las últimas cinco medallas, premiando a la noruega Therese Johaug por ganar los 30 km en el Esquí de Fondo, mientras el ruso Alexander Bolshunov se llevó el oro como campeón de los 50 km.

Medallas De Oro

China logró el tercer puesto del medallero con 15 medallas, de las cuales 9 fueron de oro. Posteriormente, el listado continuó con Estados Unidos, Suecia, Países Bajos y otros.

MEDALLERO

Si bien Chile no consiguió medallas, debemos felicitar Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco, que nos representaron en Beijing 2022.

La nueva fiesta será en Italia

“Declaro cerrados los Juegos de Invierno de la XXIV Olimpiada en Beijing 2022″, exclamó en sus palabras finales el presidente del COI, Thomas Bach, con el apagado de la llama olímpica.

No obstante, tras el emotivo cierre viene una nueva celebración, ya que en medio de la ceremonia se dio el pie a las ciudades de Milán y Cortina, sedes anfitrionas de los próximos Juegos Olímpicos de 2026.

Tras el anuncio, un espectacular juego de fuegos artificiales iluminó la noche de Beijing, desplegando los anillos de los JJ.OO y las palabras “One World” para terminar.

Revive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Beijing 2022:


Contenido patrocinado