<
CHILE JJOO
Gettyimages

¡Vamos Chile!: Hoy se dio inicio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno en la capital china, con el Team Chile marcando presencia

Con simbolismo y una espectacular temática de hielo, se dio inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una memorable ceremonia de apertura en la capital de China.

El evento deportivo multidisciplinario inauguró sus complejos de la mano de 91 delegaciones de países que competirán en esta edición XXIV de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Entre ellas, nuestros cuatro compatriotas que darán los mejor de ellos en las pistas del gigante asiático.

Un show lleno de armonía y poder olímpico

A las 9 de la mañana, las pantallas de TVN comenzaron a trasmitir la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. Los primeros minutos mostraron una performance de hombres que movía varas largas de luces que imitaban el movimiento de una flores en honor a la primavera.

Opening Ceremony Beijing 2022 Winter Olympics Day 0

La ceremonia estuvo ambientada en los 24 periodos solares del calendario chino, que dieron la cuenta regresiva al inicio del gran show.

Posteriormente, se hizo la presentación de las autoridades presentes, incluidos el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Además del izamiento de la bandera china, como país sede.

Opening Ceremony Beijing 2022 Winter Olympics Day 0

Después, la ceremonia presentó su primer gran momento: una cascada de agua simulada en el centro del estadio que ha formado un cubo de hielo. De ahí, se descongelaron los míticos anillos olímpicos, símbolo de los JJ.OO. y los nombres de las sedes anteriores.

Todo acompañado de fuegos artificiales, cantos y juegos de luces sobre una simulada pista de hielo.

El paso de Chile dentro de la ceremonia

Continuando con el evento inaugural, se dio inicio al desfile de las 91 delegaciones de los países que competirán en esta nueva edición de los juegos de invierno, partiendo por Grecia.

Tras varios minutos, la delegación chilena hizo su aparición con los cuatro representantes de nuestro país. El Team Chile fue encabezado por Dominique Ohaco y Henrik Von Appen, abanderados oficiales.

Además de ellos, Emilia Aramburo y Yonathan Fernández representarán a Chile en tres disciplinas y en distintas especialidades: Esquí Cross Country, Esquí Alpino y Esquí Freestyle.

El inicio de los Juegos Olímpicos 2022

La ceremonia alcanzó su máximo momento con el encendido de la llama olímpica para inaugurar los juegos. La antorcha se colocó en un gran copo de nieve que se alzó en el estadio Nido de Pájaro. Es la segunda vez que se alberga ahí, tras los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

LLAMA OLIMPICA

Con mensajes de paz y el eslogan «Juntos por un futuro compartido», se dio inicio los JJ.OO de Invierno 2022 en la ciudad de Pekín.

Desde hoy hasta el 20 de febrero, los chilenos podrán ver la competencia por las pantallas de TVN.


Contenido patrocinado