<
Robert Downey Jr Y Quentin Tarantino
Getty Images

Robert Downey Jr. responde las críticas de Quentin Tarantino a Marvel

El director de cine descarta hacer una película de superhéroes, diciendo que la industria "es una de las peores de la historia".

Robert Downey Jr. respondió a las críticas que hizo Quentin Tarantino dirigidas a las películas de Marvel.

El famoso actor reconocido por interpretar a Iron Man no pudo mantener el silencio y le contestó al director de cine, admitiendo sus errores del pasado y comentando que hay lugar para todos.

«Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos», comenzó diciendo a Deadline. «Creo que este es un momento en que todo está mucho más fragmentado ahora (…). Lanzar piedras de una forma u otra… y yo he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad… Digo, sabes qué, superémoslo».

Y continuó agregando que: «Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todo y gracias a Dios por «Top Gun: Maverick» y «Avatar: The Way of Water«. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos grandes cosas para hacer espacio para películas como «Armageddon Time»».

¿Qué había dicho Quentin Tarantino sobre Marvel?

Hace poco Quentin Tarantino habló sobre cómo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) le ha quitado espacio a otro tipo de películas en el cine.

Incluso en repetidas ocasiones el director ha descartado hacer alguna cinta de superhéroes, diciendo que la industria audiovisual actual «es una de las peores de la historia».

En el podcast “2 Bears, 1 Cave”, explicó que “parte de la Marvelización de Hollywood es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes, pero no son estrellas de cine”.

En la misma línea, aclaró que los superhéroes son las celebridades, no las personas detrás. “Capitán América es la estrella o Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces, pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, comentó.

La respuesta de Samuel L. Jackson

Antes de la contestación de Robert Downey Jr. a Quentin Tarantino, otra de las estrellas de Marvel se había pronunciado sobre el asunto.

Samuel L. Jackson argumentó en The View, que sus compañeros de elenco sí son estrellas de cine: “Se necesita un actor para ser esos personajes particulares, y el signo del estrellato cinematográfico siempre ha sido ¿Qué? ¿Traseros en los asientos? ¿De qué estamos hablando?”.

“No es una gran controversia para mí saber que aparentemente estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine”, continuó Jackson.


Contenido patrocinado