<
RODOLFO CARTER
Agencia Uno

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida: “En la Blondie descubrí que podía ser yo”

Las declaraciones del edil son parte de los relatos que le dieron vida a “Gente común: historia oral de la Blondie”, libro de Rodrigo Fluxá.

“Gente común: una historial oral de la Blondie” es el nuevo libro de Rodrigo Fluxá, reconocido periodista. Su objetivo era bastante simple: retratar la historia e importancia de la discoteque Blondie, a través del relato de sus asistentes. Entre ellos, una de las voces que más llamó la atención fue la de Rodolfo Carter, actual alcalde de La Florida.

La discoteque Blondie es uno de los espacios más reconocidos de la vida nocturna en Santiago. Durante los años ha destacado por ser un espacio abierto a todo y todos, sin prejuicios ni críticas. Como recoge La Tercera, Blondie “es sinónimo de igualdad, diversidad y convivencia entre tribus”.

RODOLFO CARTER Y BLONDIE

Rodolfo Carter se ha desempeñado como alcalde de La Florida desde 2011. El ex UDI ha sido de los rostros más destacados en cuanto a los ediles, por lo que su aparición en el libro de Rodrigo Fluxá sorprendió a varios.

En las páginas de “Gente común”, Carter aseguró que mientras estudiaba derecho en la Universidad Católica, no le gustaba la vida nocturna que tenían sus cercanos: “Me cargaban las discoteques del sector de Las Condes. Me aburría esa impostura que uno tenía que adoptar para sentirse parte: tener que ser un winner, ser un bacán, decir me vengo a agarrar una mina. Y Plaza Ñuñoa siempre fue izquierda caviar”.

En ese vaivén de fiestas, el alcalde de La Florida conoció la popular discoteque. “Cuando descubrí la Blondie descubrí que podía ser yo. Me daría vergüenza que me saquen una foto en Lollapalooza, por lo caro, no en la Blondie”.

LA MÁS RECIENTE

Además, recordó volver al centro de eventos con su equipo municipal, quienes se preocuparon dada la relevancia política actual del alcalde. “Estaban aterrorizados: ‘Te van a sacar una foto, nos va a penar’. Pero si me sacan la foto en la Blondie, pico, que la saquen. Si me encuentran chulo, problema de ellos; si es ambigua sexualmente, problema del que le importa”.

En esa línea, el alcalde señaló: “Soy soltero, tengo cincuenta años, no tengo que dar explicaciones de lo que hago en mi vida”.


Contenido patrocinado