<
Ben Stiller Y Sean Penn (2)
Getty Images

Rusia le prohíbe el ingreso a su territorio a los actores Ben Stiller y Sean Penn

Ambos actores se suman a la "lista negra" de estadounidenses de Rusia que les prohíbe el ingreso al país...

El día de ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó una nueva lista que incluye a 25 estadounidenses a los cuales se les prohíbe el ingreso al país.

Entre esta nómina de personalidades de Estados Unidos se encuentran los actores Ben Stiller y Sean Penn. Los cuales han demostrado su apoyo explícito a Ucrania.

¿Por qué los artistas no pueden entrar a Rusia?

La prohibición de ingreso al país, se da bajo el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia. Situación que ha generado gran tensión entre las naciones y ha implicado que diferentes celebridades a través del mundo tomen una posición al respecto.

Ante esto, la sanción por parte de Rusia nace de que tanto Ben Stiller como Sean Penn han mostrado su apoyo a Ucrania en diferentes ocaciones.

De hecho, Sean Penn este mismo año visitó el país.

“En respuesta a las sanciones personales cada vez mayores sobre ciudadanos rusos por parte de la administración de Joe Biden, se impuso una prohibición permanente de ingresar a la Federación Rusa a otro grupo de miembros del Congreso de los Estados Unidos, funcionarios de alto rango, miembros de la empresarios y comunidad de expertos y figuras culturales”.

La declaración anterior pertenece al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Lugar en el que fue publicada la nueva lista de personas que están vetadas de entrar al territorio del país.

Por otra parte, dentro de las otras personas vetadas de Rusia también se encuentra la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. Además de los subsecretarios de Comercio Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, entre otros.

Cabe mencionar que debido a la complejidad de la disputa entre los países, es probable que más actores y personajes públicos se sumen a la lista negra de Rusia que les prohibe el ingreso al país.


Contenido patrocinado