<
SEAN PENN UCRANIA
El Diario

Esta es la razón por la que Sean Penn se encuentra ahora en Ucrania

El famoso actor estadounidense esta viviendo de cerca el conflicto armado que afecta al país europeo frente al reciente ataque ruso

De alguna forma, siempre ha estado presente en algunos momentos claves de la historia. En esta ocasión, no es diferente ya que el actor Sean Penn está actualmente en medio de la crisis armada que vive Ucrania.

La verdadera razón de su viaje

Según lo informado por medios internacionales, el doble ganador del Oscar se encontraría filmando un documental en torno a la tragedia, a manos del ataque de Vladimir Putin.

El actor estadounidense formó parte de una conferencia en la capital de Ucrania, Kiev, este jueves. Ahí, escuchó a las autoridades de gobierno discutir sobre la crisis.

“Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano”, informó el sitio Newsweek.

“El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, confirmó un comunicado del gobierno ucraniano.

De esta forma, Sean Penn mostró su apoyo a la causa del país europeo, como hemos visto en varias partes del mundo.

Una labor humanitaria sin límites

La nueva producción es apoyada por Vice Studios y Endeavour Content, que contó con la reciente visita de Sean Penn a Ucrania en noviembre de 2021, para comenzar su preparación para el documental al relacionarse con el ejercito nacional.

Al respecto, la oficina del Presidente elogió la acción y compromiso del actor. “Cuanta más gente así, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”, dijeron al destacar la valentía del cineasta.

Han sido varias las ocasiones en que Penn ha participado en operaciones humanitarias. La más reconocida es la creación de la ONG Community Organized Relief Effort, para el terremoto de Haití en 2010. Algo retratado en su documental “Citizen Penn” diez años más tarde.

Con ello, se convirtió en embajador itinerante del país del Caribe.


Contenido patrocinado