<
Ruta De Murales
Cedida

Ruta de murales en la Región Metropolitana: ¿Cómo participar?

Una galería de arte urbano lanzó una convocatoria para buscar artistas que realicen 52 murales en cada una de las comunas

El proyecto «Confluencia» tiene como objetivo realizar una verdadera ruta de murales a lo largo de toda la Región Metropolitana.

Se trata de un proyecto de carácter artístico-social que se desarrollará durante todo el 2023 en el espacio público. Y que abarcará las 52 comunas de la zona.

Este es un nuevo proyecto de la galería de arte urbano Metro21junto a su Corporación Cultural Muro Ciego. Y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano.

El eje conceptual de este proyecto se centrará en una de las problemáticas sociales más importantes a nivel global, que es el agua y las diferentes memorias, dimensiones y discusiones que conlleva.

¿Cómo postular?

La postulación de artistas ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 15 de enero en la página web de Metro21, la cual está dirigida a artistas visuales, muralistas y grafiteros/as nacionales y extranjeros/as que serán seleccionado/as por un jurado especializado para realizar en conjunto, la ruta de 52 murales.

La cual partirá por las comunas de Independencia, Recoleta, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado.

“Metro21 está asumiendo un desafío muy grande al hacer 52 murales en cada una de las comunas de la región Metropolitana que hablen del agua. Es importante ver cómo el arte puede hacerse cargo de temáticas que están afectando al mundo y a nuestra región de manera muy significativa. Esta ruta puede contribuir a generar sinergias entre el arte y la ecología donde el agua pasa a ser un pilar crucial de la identidad regional”, señala Isidora León, directora de contenidos de M21.

La convocatoria de relatos

Además el proyecto hace un llamado a la ciudadanía para buscar el sentido, historias o mensajes que deben transmitir estos murales. Para que vayan en concordancia con el sentir comunitario donde serán emplazados.

En consecuencia, para dar con estos relatos ciudadanos, “Confluencia” paralelamente abrió una convocatoria pública donde pueden participar personas de todas las edades -niños, niñas, jóvenes y adultos- que residan en alguna de las comunas de la Región Metropolitana.

En esta convocatoria ciudadana se recibirán relatos hasta el 21 de enero y la extensión máxima de los textos enviados debe ser de 100 palabras.


Contenido patrocinado